16 ago. 2025

Maradona es nuevo técnico de Argentina y quiere a Troglio

Diego Maradona dirigirá la selección argentina de fútbol es la noticia que recorre el mundo tras la reunión que el Diez mantuvo con el presidente de la AFA Julio Grondona y Carlos Bilardo, quien será el secretario técnico. También se anuncia que Pedro Troglio irá como asistente técnico del ídolo argentino.

MARADO-TROGLIO

Tras una reunión con Diego Armando Maradona y Carlos Salvador Bilardo, Julio Grondona comentó a Infobae que “hablamos y sacamos conclusiones que se sabrán pronto”. Al mismo tiempo, todos los medios argentinos daban el mismo anuncio: “Maradona es nuevo técnico de la selección”.

Esto se produjo solo unas horas después de que el presidente de la AFA reconociera que “una sola persona” no se puede hacer cargo de la selección y dejando en claro su intención de contratar a un grupo de entrenadores.

MANDA DIEGO. En sus primeras declaraciones a los medios, Maradona se mostró cauteloso con algunos, sin querer afirmar que todo está resuelto, sino que destacando que mañana se realizará una nueva reunión con Grondona.

Sin embargo, en entrevista a Radio La Red, el máximo ídolo del fútbol argentino resaltó que “el equipo y el silbato son míos”. Comentó que mañana también se reunirá con Sergio Batista y José Luis Brown para que se sumen al cuerpo técnico, pero recalcó que “el equipo lo paro yo. Eso quedó claro en la reunión que tuvimos. Carlos (Bilardo) me va a asistir”.

QUIERE A TROGLIO. Y, sin duda alguna, Maradona comparte la intención de Grondona de formar un grupo de entrenadores al frente de la selección albiceleste. “La idea es que vuelvan los muchachos del 86, está trabajando el Tata (Brown), el Checho (Batista), Enrique (Héctor) y otros que ya están en el fútbol local”, explicó.

“El proyecto que quiere Don Julio para la selección es el mismo que tenemos Bilardo y yo. Mi trabajo va a ser el de ir a ver a los jugadores y elegir a los que mejor estén”, agregó.

Con la confirmación de Maradona al frente de la selección argentina, el equipo de trabajo sería el siguiente: Carlos Bilardo (director general de selecciones); José Luis Brown, Sergio Batista, Julio Olarticoechea, Pedro Troglio y Sergio Goycochea (asistentes técnicos); Fernando Signorini (preparador físico).