16 abr. 2026

Maradona: “Confío en Dios y en el Papa”

“Confío en Dios y en el Papa, y pido que recen por mi viejo”, dijo este miércoles el ex futbolista Diego Armando Maradona tras regresar a Argentina desde Emiratos Árabes para acompañar a su padre, que se encuentra en estado crítico en un hospital de Buenos Aires.

maradona.jpg

“Le besé las manos, los pies, la frente. Les pido a todos que recen”, agregó el astro argentino. Foto:

EFE


“Mi viejo va a salir de esta. Me voy tranquilo porque a la Tota (su madre) le pedí que me esperara y no pude verla. Y mi viejo me dio la satisfacción de verlo bien”, comentó a medios locales tras visitar a su padre en la clínica.

“Le besé las manos, los pies, la frente. Les pido a todos que recen”, agregó el astro argentino, que explicó que la vida de su padre “pende de un hilo”.

“Don Diego”, como se conoce popularmente al padre de Maradona, de 87 años, se encuentra ingresado en el hospital Los Arcos de la capital argentina con “un cuadro grave por problemas respiratorios y cardíacos”.

En mayo de este año, Don Diego estuvo en el mismo sanatorio durante diez días debido a una infección urinaria y, en octubre del año pasado, fue internado por una neumonía.

Más contenido de esta sección
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, copresidirán el próximo viernes una conferencia que reunirá por videoconferencia a países “no beligerantes” dispuestos a colaborar en una misión “puramente defensiva” para restablecer la libertad de navegación en el estrecho de Ormuz, informaron este martes fuentes del Palacio del Elíseo.
Washington, 13 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió este lunes haber publicado en redes sociales una imagen suya que lo representaba como Jesús sanador porque, dijo, creía que era él siendo un “médico”.
El líder del grupo chií Hezbolá, Naim Qassem, denunció este lunes que las inminentes negociaciones directas entre el Líbano e Israel equivalen a “rendirse”, y advirtió al presidente libanés, Joseph Aoun, de que ponerse en contra de su movimiento va en beneficio de Israel.
Un nuevo conteo rápido de actas de las elecciones del domingo en Perú, realizado por la encuestadora Ipsos y difundido este lunes, apunta a un triple empate técnico entre el izquierdista Roberto Sánchez, el ultraderechista Rafael López Aliaga y el centrista Jorge Nieto para enfrentarse en la segunda vuelta a la derechista Keiko Fujimori.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este lunes su apoyo al bloqueo de los puertos iraníes decretado por el presidente estadounidense Donald Trump.
El ejército de Estados Unidos afirmó que impondrá un bloqueo de todos los puertos iraníes a partir de este lunes, después que las conversaciones en Pakistán fracasaran debido a la negativa de Irán de renunciar a su programa nuclear, según el presidente estadounidense Donald Trump.