13 oct 2026

Maracaná: Destruyen 13 toneladas de marihuana halladas en una zona de 28 campamentos

Una comitiva encontró 28 campamentos precarios en la ribera de un río y una estructura montada para el procesamiento y prensado de la marihuana en la colonia Nueva Durango, del distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.

Marihuana encontrada en la colonia Nueva Durango de Maracaná.jpeg

Droga encontrada en la colonia Nueva Durango de Maracaná.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

En un operativo realizado el último sábado por el Departamento Especializado en la Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos de la Policía Nacional, en colaboración con diversas fuerzas de seguridad, se llevó a cabo la incineración y destrucción de miles de kilos de marihuana en el Departamento de Canindeyú.

Los procedimientos tuvieron lugar en la colonia Nueva Durango, ubicada en el distrito de Maracaná, a orillas del río Jejuí.

elementos utilizados para el procesamiento clandestino de marihuana.jpeg

Elementos utilizados para el procesamiento clandestino de marihuana.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

En la acción intervinieron agentes policiales del Departamento Especializado en la Lucha contra el Narcotráfico e INTERPOL-Canindeyú, quienes buscaban a un hombre supuestamente con antecedentes de triple homicidio en Ypejhú.

La persona es buscada por el Departamento de Investigaciones de Villa Ygatimi, la Comisaría del Puesto Policial N°15 de San Luis, y el Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la misma región.

Durante la intervención, se destruyeron importantes cantidades de droga, incluyendo 2.240 kilogramos de marihuana prensada, 300 kilogramos de marihuana picada en bolsas de polietileno azul, y 10.000 kilogramos de marihuana picada distribuida en 500 bolsas tipo arpillera.

Aparatos utilizados para prensar la droga.jpeg

Aparatos utilizados para prensar la droga.

GENTILEZA/Cedida por la Policía Nacional.

Además, se incineraron diversos materiales utilizados en el procesamiento de las drogas como guillotinas, prensas hidráulicas, balanzas digitales, generadores, campamentos precarios y paneles solares.

El fiscal Néstor Narváez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty, encabezó el operativo y ordenó la toma de muestras para análisis, así como la destrucción total de las drogas y otros materiales involucrados.

Más contenido de esta sección
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.
Un camión de gran porte que transportaba bolsas de harina volcó sobre la ruta PY08 y provocó que la carga caiga al suelo y bloquee la circulación en la vía.
Un motochorro se resbaló al momento de intentar asaltar a una docente en la ciudad de Caaguazú, frente a un colegio y a una cuadra de la comisaría.
La Tercera Región Sanitaria de Cordillera informó que se confirmaron dos casos de enfermedad meningocócica en personas en edad escolar de Caacupé, que asisten a instituciones educativas diferentes.
Cinco hombres armados asaltaron una estación de servicio de la firma Compasa, ubicada en el km 27 de la ruta PY02, lado Monday, y se llevaron dinero en efectivo de la recaudación del fin de semana, dos teléfonos celulares y una escopeta del guardia de seguridad. El monto del dinero robado aún no fue determinado.