Política

Mapa de riesgo y campaña de comunicación contra dengue

 

El Ministerio de Salud Pública y el Senepa están comenzando a planificar el combate para evitar la propagación del dengue y que ahonde la crisis sanitaria en el país.

El titular de Senepa, Hernán Rodríguez, anunció que realizarán una campaña de comunicación a nivel nacional para generar concienciación y motivar a la población para realizar actividades de prevención.

Comentó que existe un mapa de riesgo sobre la propagación de la enfermedad a nivel de capital, Central y otros puntos del país. Ayuda a identificar cuáles son los niveles altos y bajos de la presencia del Aedes aegypti.

“Se tiene la página web del Senepa, el mapa de riesgo, en colores, de distritos y barrios donde se muestra que las ciudades con mayor densidad poblacional, como Asunción y ciudades del Departamento Central, donde se mantiene el estatus”, significó en declaraciones en Palacio de Gobierno.

En febrero de este año se alcanzó el pico más alto de la epidemia. Hubo 23.922 casos confirmados de dengue y 51 muertes.

La campaña nacional de comunicación se focalizará en trabajar en un lenguaje que pueda ayudar a la población a tener mayor conciencia para eliminar criaderos.

Dejá tu comentario