15 ago. 2025

Manzana de la Rivera abrirá en las vacaciones

26382380

Visitas. La Manzana de la Rivera abre todo el mes enero.

Archivo

En estas vacaciones de verano, el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas casi Benjamín Constant) estará abierto con horarios variados, con acceso libre y gratuito para el público.

En ese sentido, el Museo Memoria de la Ciudad; el Museo del Arpa y el Museo temporal José Asunción Flores; el Centro de Difusión del Archivo Audiovisual y Fotográfico del Paraguay, la Biblioteca Municipal y diversos espacios de exposición estarán esperando a todos los interesados en acercarse a estas propuestas culturales que la Municipalidad de Asunción ofrece, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo durante el mes de enero.

En cuanto los horarios se distribuirán de la siguiente manera. El Museo Memoria de la Ciudad, ubicado en la Casa Viola, estará abierto al público de lunes a viernes de 08:00 a 19:00, y los sábados y domingos de 09:00 a 17:00. El Museo del Arpa, ubicado en la Casa Ballario, podrá ser visitado de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

El Museo Municipal José Asunción Flores recibirá visitas de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00. En tanto, el Centro de Difusión del Archivo Audiovisual y Fotográfico del Paraguay, ubicado en la Casa Serra, abrirá de lunes a viernes, de 07:00 a 16:30.

La exposición Incondición interior, obras recientes de Carla Ascarza y Horacio Guimaraens estará disponible en el Espacio Miguel Acevedo y Tava Javy’aha de lunes a viernes, 08:30 a 18:00, los sábados y domingos de 09:00 a 18:00. También se encontrará abierta la Biblioteca Municipal Augusto Roa Bastos; de lunes a viernes, de 8:00 a 19:00; sábados de 08:00 a 18:00 y domingos de 08:00 a 17:00.

Más contenido de esta sección
Varias canciones rinden homenaje a la historia y la identidad de Asunción, en el marco de sus 488 años de fundación y su importancia para Paraguay.
Obras teatrales y de danza, charlas, presentaciones musicales y otras propuestas se ofrecen este viernes como parte de las celebraciones por el 488 aniversario de fundación de Asunción.
Este viernes Asunción cumple años y se proponen ferias, conciertos, recorridos y otras propuestas para celebrar, además de conciertos, muestras, obras teatrales y estrenos en el cine y streaming.
La gran soprano Perla Josefina Zarza, más conocida como Kikina Zarza, apodada como la reina de la zarzuela paraguaya falleció este jueves a sus 88 años. Protagonizó destacadas obras como La tejedora de ñandutí y María Pacurí.
El director de cine español Pedro Almodóvar ha finalizado el rodaje de Amarga Navidad, que comenzó a grabar en junio y cuyos escenarios se han repartido entre Madrid y la isla de Lanzarote, en el archipiélago atlántico de Canarias.