La labor de decidir quién obtendrá la estatuilla N° 47 a la agencia responsable del mejor aviso gráfico publicado en las páginas del periódico, a lo largo del año 2023, recae en el jurado único internacional, de origen mexicano.
Actualmente, Camacho está trabajando en un documental de la banda de rock Molotov, llamado Molotov The Road.
Es amante del teatro desde niño y de esa forma desarrolló el gusto por la creatividad.
Formado en Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana – Xochimilco, su formación terminó funcionando muy bien, ya que tiene un sistema autodidacta, tal como es su personalidad.
Al finalizar la carrera, trabajó como freelancer, hizo fotografía, video y cine, pero nunca pensó en hacer publicidad. Luego de la crisis de 1994 el trabajo comenzó a escasear, hasta que en 1997 se fue a España donde comenzó a trabajar en publicidad.
Allí comenzó a descubrir las agencias de publicidades. En 1998 regresó a México y se dio cuenta de que la publicidad es un terreno increíblemente virgen para experimentar y hacer cosas nuevas.
Comenzó como creativo asociado en la agencia Redondo de Haro, donde ya había trabajado como freelance. Allí se dio cuenta de que la publicidad era maravillosa e hizo una carrera muy rápida. Luego de dos años pasó a ser director creativo. Dos años después Publicis adquirió la agencia, y el equipo de 55 personas creció a 120. En ese momento, con su actual socio se convirtieron en las cabezas creativas del grupo y arrancaron todo el proyecto que ahora es Publicis México.
En el año 2007 se convirtió en socio fundador y presidente de La Doblevida, una agencia de publicidad y de contenido; y compañía de producción.
El trabajo de la agencia fue reconocido en muchos festivales incluyendo Cannes Lions, IAB MIXX New York, FIAP, El Ojo de Iberoamérica y EFFIE Latam.
Manuel fue invitado a participar como jurado en importantes Festivales como Cannes Lions, FIAP y EFFIE Latam, entre otros.
También se le presentó la oportunidad de realizar un programa en Columbia Business School donde obtuvo el título de Transformación Di gital.
PRODUCCIÓN. Manuel Camacho escribió, produjo y dirigió diferentes proyectos de ficción y no ficción para publicidad, cine y digital incluyendo el corto de 15 minutos: Blackout, Capítulo 4: Una llamada a Neverland, en el año 2013.
Por esa película fue reconocido como mejor director en FICCI: Festival de Cine de Cartagena de Indias, en Colombia; y recibió una mención especial en el Festival Internacional de Cine de Huesca, España, por su “capacidad de generar humor prescindiendo del gesto del autor”.
Fue seleccionada para elFICM: Festival de Cine de Morelia, FICG: Festival de Cine de Guadalajara, Festival Internacional de Cine de Guanajuato y Festival de Cine de Careyes. También fue seleccionada en el Cannes Short Film Corner.