25 abr. 2024

Mantuvo de rehén a ex pareja por tres horas y fue detenido

Daniel Villalba Alegre (31) mantuvo por tres horas de rehén a su ex pareja Ninfa Espínola, hasta que en un descuido fue aprehendido por agentes del grupo táctico de la Policía, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en Minga Guazú.

Los vecinos del asentamiento San Miguel, ubicado en el kilómetro 28 Monday de la mencionada localidad, afirmaron que el hombre llegó hasta la casa de su ex pareja y la sometió a golpes.

Los testigos denunciaron el caso a la Policía y señalaron a los agentes policiales que el agresor tomó de rehén a su ex pareja y con ella se dirigió a un bosque cercano.

Los agentes policiales descubrieron posteriormente que Villalba Alegre ya estaba procesado por violencia intrafamiliar y tenía arresto domiciliario, con permiso para trabajar desde las 5.00 hasta las 20.00, otorgado por el juez penal Marino Méndez.

Ahora se abre una investigación contra el encausado por rapto, agresión física, lesión corporal, toma de rehén y violencia familiar.

Los uniformados hallaron restos de sangre desde la casa, donde se había iniciado la violencia, hasta unos 500 metros, donde pudieron localizar que el agresor le tenía de rehén a su ex pareja.

Los intervinientes iniciaron las negociaciones que duraron cerca de tres horas, ya con la presencia de agentes del grupo táctico del Grupo Especial de Operaciones, quienes intentaron persuadirle para que no consuma el hecho delictivo.

En otro momento, Villalba Alegre exigió un intercambio de su ex esposa a quien tenía de rehén por su ex cuñado. Pero los uniformados se percataron de que el hombre lo que tenía en su poder era un arma contundente y resolvieron actuar y detenerlo. La víctima fue liberada. (EM)


Golpes
Fuentes de la investigación confirmaron que encontraron a Ninfa Espínola con varios golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un centro asistencial público, donde recibió atención médica. Los agentes trasladaron al detenido al calabozo de la Dirección Policial, donde se encuentra detenido y a disposición de la Justicia.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.