País

Mantiene cargo en el MEC, pese a cobrar viático sin viajar

 

Denuncian que no cuenta con perfil para el cargo, pues todavía no accedió a su título de grado que sigue en trámite, ni tiene matrícula docente. Sin embargo, Roberto Trivero fue nombrado director administrativo de la Dirección de Gestión Educativa, que tiene a su cargo las direcciones departamentales y las supervisiones de todo el país. Es la conexión entre el Ministerio de Educación (MEC) y estas dependencias. “Por esta razón son cargos altamente políticos y de mucha influencia”, indicaron desde el Ministerio.

Además, el MEC confirmó que Trivero está involucrado en el caso del presunto cobro indebido de viáticos en la cartera, caso que le costó el cargo al ex viceministro Herminio Lobos. La investigación interna determinó que Trivero cobró de manera indebida, pero aceptó que el nuevo director administrativo pague una multa tras “devolver” el dinero de los viajes fantasma. Sigue el proceso de sanción.

Pese a estos antecedentes, el ministro Eduardo Petta, quien se encargó de ubicarlo mejor en el Ministerio, sostiene a Trivero con un salario mensual de más de G. 13 millones y otros G. 2.500.000, por rubro docente.

Dejá tu comentario