07 feb. 2025

Manos a la obra

El licenciado Juan Ángel Napout tomó el mando en la Asociación Paraguaya de Fútbol. Una intensa actividad tuvo en la víspera Napout tras acomodarse en el sillón presidencial.
Ayer, el Comité Ejecutivo de la APF aceptó oficialmente la renuncia del escribano Óscar Harrison y asumió Napout en forma interina hasta la realización de la asamblea, prevista para el 6 de marzo próximo.
La primera resolución importante es la potestad que tiene Napout para negociar la vinculación oficial de Gerardo Martino como entrenador de la selección nacional. Es más, dos integrantes del cuerpo técnico del Tata acompañarán mañana a Juan Ángel al viaje a Venezuela, para participar del sorteo de la Copa América el próximo martes en Caracas.
Allí Napout tendrá su primera actividad internacional al frente de la APF.
Otra de las determinaciones es la nominación de Federico Acosta como nuevo coordinador de las selecciones menores, pues el doctor Geladio Zelada presentó renuncia al cargo. La selección Sub 17 es la que está en actividad, aguardando la disputa del sudamericano en el mes próximo en Ecuador. Acosta tiene potestad incluso de cambiar al cuerpo técnico, pero, al parecer, Cristóbal Maldonado y su equipo seguirán al frente para no cortar el proceso que han comenzado. Eso sí, Francisco Chiqui Arce será el observador del grupo.
Juan Ángel indicó que “lo mejor del fútbol paraguayo está por llegar”. Más información en la Pág. 66