22 ene. 2026

Manifestantes incendiaron el Congreso

Los manifestantes que tomaron el Congreso Nacional ingresaron hasta las oficinas de los legisladores y sacaron todas sus pertenencias a las calles. También tomaron la terraza del Congreso y prendieron fuego.

La ciudadanía ingresó a las oficinas y arrancaron los nombres de los senadores, también se apoderaron de sus pertenencias, se alzaron con los discos duros de las computadores y con una enorme cantidad de documentos.

Luego los manifestantes prendieron fuego, causando un incendio en parte del predio. La situación se encuentra totalmente descontrolada en el lugar. La Policía Nacional pidió incluso a los periodistas que abandonen la zona.

Se registraron disparos en la cercanía de la sala bicameral del Congreso. Las alarmas suenan en el sitio. La Policía no logra controlar a los manifestantes.

“Dictadura nunca más”, son los gritos de los manifestantes.

Además sacaron los carteles indicadores de las calles y rompieron los vidrios del Congreso.

Más contenido de esta sección
Un joven de nacionalidad brasileña, de 18 años, protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la tarde de este martes sobre la ruta PY08 Dr. Blas Garay, conocida como la “ruta de la muerte”, a pocos metros de la Fiscalía zonal de la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un procedimiento policial permitió la recuperación de un teléfono celular que había sido hurtado horas antes en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Un adolescente fue aprehendido sobre el caso.
El juez Nelson Romero dispuso el arresto domiciliario del joven conductor que mató a un abuelito y su perro en Luque, tras impactarlos con su vehículo. Los familiares se manifestaron contra la medida, que ya fue apelada por el fiscal.
La Cámara Paraguay de Supermercados (Capasu) emitió este miércoles un comunicado en el cual afirma que la reforma de la Caja Fiscal impulsada por el Poder Ejecutivo “es necesaria e impostergable”.
La empresa farmacéutica Indufar afirmó que no produce adelgazantes en presentación de lapicera, tras una prohibición de Brasil de varios productos de ese tipo y por la hospitalización de una mujer. Entre los productos figura también la marca TG, la cual se produce y tiene autorización de Dinavisa en Paraguay, pero no exporta ni produce la presentación inyectable que afectó a la mujer.
La Fiscalía imputó este miércoles a la abogada Zully Ortiz y a otra mujer tras nuevas amenazas contra el periodista Carlos Benítez, quien investiga el caso conocido como la mafia de los pagarés.