06 ago. 2025

Manifestantes cierran ruta en CDE

Varios sectores marchan y cierran la ruta 7 en Ciudad del Este en rechazo a la ley de alianza público-privada (APP).

cde app.jpg

Los manifestantes llegaron dese temprano a la plaza La Paz de CDE. Foto: Édgar Medina ÚH.

Funcionarios de Copaco, ANDE, docentes y miembros de la asociación de médicos de Alto Paraná, se congregaron en la mañana de este lunes en la plaza La Paz de Ciudad del Este.

Poco después de las 9.00 fueron llegando más de 100 manifestantes y se prevé que para el transcurso de la mañana marcharon rumbo al centro de la ciudad y bloquearon el paso por la ruta 7 en protesta y sumándose a las manifestaciones que se realizan también en Asunción, frente al Congreso, contra la aprobación del proyecto de ley de alianza público-privada (APP).

Además, anuncian que pretenden llegar hasta el puente de la Amistad para intensificar la medida de fuerza.

Una vez en el lugar, estudiantes del colegio del Área 1 y taxistas se unieron a la medida de fuerza.

APP
Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Bernardino Caballero de Asunción sufren por malos olores y mosquitos a causa de un vertedero clandestino.
Una camioneta, que habría sido utilizada en un intento de homicidio, fue incautada este lunes en un taller de chapería y pintura ubicado en el barrio Centro de Katueté, Departamento de Canindeyú.
Las mujeres con VIH en Paraguay padecen una “exclusión estructural” que está marcada por el estigma, la discriminación y la violencia en diferentes espacios, entre ellos en las instituciones de salud pública, según un estudio presentado este martes por la Alianza Liderazgo en Positivo y Poblaciones Clave (Alep+PC).
Luego de presuntamente robar por quinta vez un carrito lomitero en Coronel Oviedo, propietario logró reducir a un hombre de 39 años, quien sería conocido de la zona por hechos de hurtos y el consumo de drogas.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este martes más de una tonelada de marihuana en un inmueble rural ubicado en la zona de Ka’aguy KupeIta Corá, distrito de Mayor Martínez, Departamento de Ñeembucú.
La Policía Nacional y guardaparques continúan trabajando para hallar a Wenceslao Benoit, de 77 años, quien desapareció cuando acompañaba a un ciudadano belga durante un paseo en el cerro del Parque Nacional Defensores del Chaco.