El director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, señaló que siempre se prueban los equipos antes del arribo de cada avión y que estaba funcionando bien cuando lo probaron, pero reconoció que la mayoría de los equipamientos de esa terminal aérea data de la década del 80, por lo que las fallas son previsibles y hasta casi inevitables. “Tal vez no guste a mis superiores lo que voy a decir, pero se necesita urgentemente un aeropuerto nuevo, con equipos modernos”, respondió el director ante el pedido de explicaciones de lo sucedido.
“Fue una falla del equipo de la manga, lastimosamente ocurrió esto, pedimos disculpas. Es inexplicable porque son equipos que están certificados, con mantenimientos al día, esto falló después de muchos años. Son cosas del equipo y ahora la empresa encargada esta reparando”, reiteró Cubilla.
Los afectados también se quejaron de que no había suficientes ómnibus para trasladarlos hasta la terminal área, a lo que Cubilla reconoció que solo hay un vehículo para el traslado y como eran más de 280 pasajeros, no hubo espacio para todos y debieron esperar un segundo viaje. “En realidad, necesitamos un aeropuerto nuevo, este tiene 40 años y ojalá el nuevo aeropuerto sea un ícono como lo fue este aeropuerto en su momento. Tenemos un solo bus de transporte, debemos tener cosas nuevas: un aeropuerto moderno con equipos modernos”, insistió Cubilla.