Arte y Espectáculos

Mañana se estrena el corto Veo, veo

 

Después de un exitoso recorrido por diversos festivales del mundo, se estrena en el país el cortometraje Veo, veo, dirigido por Tania Cattebeke, producido por Picante y Brief y en coproducción de Sabáte films.

El cortometraje se estrenará en Paraguay mañana, en las salas de Cinemark, del Paseo La Galería. La historia de esta producción se sitúa en la Guerra civil paraguaya de 1947, cuando Aramí, una niña del partido colorado, tiene que cuidar a su pequeña hermana Rosita y a su abuelo Nenito. El color azul está totalmente prohibido en su casa. Mientras tiene que luchar contra el hambre y la sed, Aramí recibe ayuda de un niño del partido azul para sobrevivir.

Veo, veo resultó ganador del premio a mejor guion de cortometraje del Festival Internacional de Guion Augusto Roa Bastos, organizado por el Centro Cultural de la República El Cabildo. El empuje que dio ese premio, sumado a los aportes privados de empresas locales dieron cause al proyecto. Finalmente, tras ganar el fondo concursable del Fondec, se pudo llevar a cabo el rodaje.

Detalles. Las escenas fueron grabadas en la ciudad de Valenzuela, en el 2019. Andrea Gandolfo se encargó del montaje; Adriana Ovelar de la dirección de arte; Tania Simbrón del diseño del vestuario; Javier Arroyo de la dirección de fotografía, entre otros. El cortometraje se estrenó en La hora del corto del nuevo cine latinoamericano en el 2019 y a partir de allí recorrió varios festivales.


A saber
Corto: Veo, veo.

Estreno: Mañana.

Lugar: Cinemark.

Elenco: Sara Delgado como Aramí, Lucero Ramírez como Rosita, Hugo Paniagua como Lotó, Jorge Villalba como el militar y en voces Jesús Pérez y Amada Gómez.

Dejá tu comentario