Economía

Mañana reinicia el transporte de pasajeros para el interior

 

Mañana arranca a pleno el servicio de transporte de pasajeros de corta, mediana y larga distancias. Las empresas que hacen estas dos últimas distancias podrán cubrir solo hasta el 50% de sus horarios. Todos deberán cumplir estrictas disposiciones sanitarias.

Es lo que señaló ayer el titular de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), Juan José Vidal. “El lunes 18 (mañana) van a empezar a operar el cien por ciento del servicio de transporte de corta, mediana y larga distancia a todas las ciudades y puntos del interior del país”, remarcó.

Añadió que también está la regulación para que las empresas de media y larga distancia solo puedan hacer el servicio en un cincuenta por ciento de sus horarios. “Esto quiere decir que si una empresa tiene salida a Asunción todos los días de la semana, solo podrá hacerlo tres veces a la semana y no todos los días. Es una disminución”, explicó.

Vidal apuntó que las exigencias sanitarias serán estrictas para hacer el servicio, como el hecho del uso de tapabocas, no permitir que pasajero alguno viaje parado en ningún caso, desinfección de las unidades, entre otras medidas que deben ser cumplidas y estarán sujetas a control.

Precisó que toda la flota de buses para las distintas distancias de servicio está habilitada y saldrán de la Terminal de Ómnibus.

Recordó que el transporte de corta, mediana y larga distancia ya debió arrancar el pasado 4 de mayo, con la cuarentena inteligente. “Pasa que surgió una recomendación del Ministerio de Salud para que por el feriado del Día de la Madre no se habilite el servicio”, recalcó.

El titular de la Dinatrán apuntó que ahora empezará la prueba con todos los servicios. Recordó que todos están en observación como en la primera fase de la cuarentena, para luego ir avanzando etapas o si ocurren situaciones de contagio tendrán que retroceder a una cuarentena rígida.

EXPECTATIVA. En cuanto a la expectativa para mañana, Vidal señaló que esperan mucho movimiento.

“La expectativa es que va a haber mucho movimiento en los primeros días porque, según nuestras redes sociales, hay mucha gente que está varada en cierto punto y quiere volver a su lugar de origen. Esperamos un gran movimiento en el inicio y creemos que esto irá disminuyendo con el correr de los días”, enfatizó.

Finalmente, apuntó que es el servicio de corta distancia (hasta 100 km) el que tiene más demanda.

Dejá tu comentario