06 mar. 2026

Mañana puede haber fallo en caso a ex intendente chaqueño

31096777

Acusado. El ex intendente Eladio Alcaraz con sus abogados.

archivo

El juicio oral al ex intendente de Mariscal Estigarribia, Eladio Alcaraz Pereira, podría culminar mañana miércoles. La Fiscalía solicitó la pena de seis años y seis meses de prisión. Se investiga un supuesto perjuicio a la Comuna por la suma de G. 1.054.108.448, provenientes de los recursos del Fonacide.

El juicio oral continúa desde las 08:00, cuando el Ministerio Público deberá dar su réplica sobre los alegatos de la defensa. Luego vendrá la dúplica de los abogados de Alcaraz, si es que así lo creen conveniente.

Luego vendrán las palabras finales del acusado para después pasar a la deliberación y el veredicto de los magistrados Elsa García, Matías Garcete y Adriana Planás.

De acuerdo con los agentes fiscales, en el juicio se demostró que en el ejercicio 2013, durante su administración al frente de la Comuna, existió un perjuicio patrimonial por la citada suma, por obras que no se ejecutaron por falta total de documentación que respalden la erogación de los recursos.

Los defensores del acusado Álvaro Arias, José Enrique García y Rodrigo Boungermini, por su parte, requirieron de la absolución de culpa y penal del ex intendente, debido a que, según alega, no se demostraron los hechos investigados.

Más contenido de esta sección
Cecilia Conde, la supuesta modelo paraguaya que fue creada por IA y que tenía más de 26.000 seguidores en Instagram. Sus cuentas fueron canceladas por incumplir normas de seguridad.
El pleno de la Corte Suprema devolvió dos ternas al Consejo de la Magistratura para cubrir cargos de agentes fiscales itinerantes, luego de corroborar que ambas ternas tenía un solo candidato que no eran titulares de los cargos.
La Sala Penal de la Corte rechazó el hábeas corpus genérico planteado por la defensa de Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido ex diputado Eulalio Lalo Gomes. Pedía que se realizara un perfil de agresividad de modo que pudiera ser trasladado a otro sector del Centro Penitenciario de Reinserción Social Martín Mendoza, de Emboscada.
A pedido de las distintas defensas, finalmente se suspendió la audiencia preliminar contra el ex senador y ex gobernador de Guairá Rodolfo Friedmann, así como contra los demás acusados en el caso de la merienda escolar. La diligencia debía realizarse ante el juez Rodrigo Estigarribia.