Hasta ayer, 308 personas estaban inscriptas en la lista de pasajeros para este vuelo comercial de Air Europa gestionado por la agencia Sensitur, en coordinación para la parte legal, con la embajada de Paraguay y los consulados que tiene el país en España
Saldrán a las 13:30 de Madrid y llegarían en horas de la noche al aeropuerto Silvio Pettirossi. Con este número de compatriotas que retornarán, más los 118 que llegaron de Bolivia y unos 40 de la Argentina, esta semana, el número total de repatriados en pandemia se aproxima a los 17 mil connacionales.
Desde España se prevén otros 5 vuelos especiales autorizados por el Consejo de la Defensa Nacional (Codena). El costo de los pasajes oscila entre 650 a 799 euros Los interesados deben ponerse en comunicación con los consulados generales de su jurisdicción en España, según su ciudad de residencia y comprometerse a guardar cuarentena obligatoria al ingresar a territorio nacional.
El próximo vuelo previsto está marcado para el 1 de setiembre, vía Santiago de Chile. Le seguirá un tercero, directo a Paraguay, el 11 de setiembre.