Sucesos

Mañana continúa el juicio oral para Óscar González Daher

 

El juicio oral contra Óscar González Daher y su hijo Óscar Rubén González Chaves continúa mañana, a las 08:00, en los tribunales, con la declaración de más peritos. Ya entra en su etapa final.

El ex senador colorado y su hijo, concejal municipal de la ciudad de Luque, están acusados por presuntos hechos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.

En el caso, los jueces Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera fijaron la continuación del juzgamiento público para mañana martes, a la citada hora.

La perito Lilian Rojas fue una de las que realizaron la avaluación de los inmuebles de propiedad de González Daher, de su hijo y de la firma Príncipe Di Savoia, para su presentación en la causa.

La mujer participó junto con las peritos, la arquitecta Margarita Ramírez, la ingeniera Ros Franco, y Olga Fleitas, de los citados trabajos. Todas ellas ya declararon en el juicio, por lo que solo falta Rojas, de este grupo de trabajo.

Sin embargo, aún faltan los últimos peritos para declarar en el juicio oral. Luego de ello, ya vendrán los alegatos finales de la fiscalía y la defensa. Es que se alteró el orden de la producción probatoria, por lo que se inició con las pruebas documentales.

Con ello, tras culminar la declaración de los peritos, se va a pasar a los alegatos finales de las partes. La fiscalía pedirá condena para los dos procesados, conforme adelantó a los medios de prensa.

Por su parte, la defensa iba a pedir la absolución de culpa y reproche, ya que entiende que hasta ahora no se probaron los hechos punibles acusados por el Ministerio Público.

Luego vendrá la réplica de la fiscalía y dúplica de la defensa. Finalmente, se escucharán las palabras finales de los acusados, para que luego pasen los jueces a deliberar.

Por el concurso de delitos, la máxima pena que podrían tener los acusados es de hasta 15 años de encierro.

Dejá tu comentario