26 abr. 2024

“Mami, no estés triste, yo voy a curarme”, describe niña de 6 años que necesita un corazón

Anita Capdevila de solo 6 años necesita urgente un trasplante de corazón. Su familia pide conciencia sobre la donación de órganos.

anita.png

“Yo estoy sufriendo mamá”, describe la niña Anita Capdevila, de 6 años, quien necesita un corazón.

Foto: Gentileza.

Los familiares de Anita Capdevila, de 6 años, piden a la ciudadanía tomar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas. La pequeña necesita urgente un corazón urgente, según informó Telefuturo.

Este caso se suma al ya conocido de la niña Nahiara, ahora conectada a un corazón artificial, quien también está en espera de un donante del órgano vital.

La niña empezó a tener dolores en el pecho en el mes de abril de este año y su cuadro médico fue dentro de lo notorio a grave, según la evaluación médica del Instituto de Previsión Social (IPS).

La mamá explicó que la pequeña es “sumamente activa y tiene muchas ganas de vivir”, pero está sufriendo y su corazón se está debilitando.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1545808016238338049

“Me miró y me dijo mami no estés triste, yo voy a curarme y no te voy a abandonar nunca”, comentó la madre, sobre las palabras de su pequeña hija.

Sin embargo, mencionó que hay días en los que la niña tiene muchos calambres por los medicamentos, por lo que pide perdón y relata que está sufriendo y no sabe si va a aguantar.

“Yo te dije que no te iba a abandonar... yo estoy sufriendo mamá y soy muy pequeña para seguir así”, también dijo que expresó la niña.

La madre instó a las familias que tengan hijos con muerte cerebral que donen los órganos para salvar la vida de la niña y otros pequeños. El celular de la familia para cualquier tipo de ayuda es el (0994) 197-180.

Precisamente, este sábado 9 de julio se recuerda el Día Nacional del Trasplante de Órganos

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.