Nacionales

Mamá de Nahiara: "Como se aferra a la vida es impresionante"

La niña Nahiara Jazmín se recupera favorablemente luego del trasplante del corazón. Ya superó las 72 horas críticas y a partir de ahora seguirá con cuidados especiales.  

Rocío García, la mamá de la Nahiara, comentó en la mañana de este jueves cuál es la condición de salud de la niña tras haber superado el periodo crítico después del trasplante del corazón, que se hizo el domingo pasado.

La madre manifestó que la niña de 6 años se está recuperando favorablemente en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, donde se realizó la cirugía.

La paciente ya está en compañía de sus padres desde el miércoles. A partir de la víspera comenzó a estar lúcida y a probar el consumo de líquidos.

"Ella está consciente y al despertar lo primero que pidió fue algo para comer", recordó con entusiasmo en radio Monumental 1080 AM.

Nota relacionada: Nahiara vuelve a estar con sus padres a casi 72 horas de su trasplante de corazón

El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el doctor Pío Alfieri, dijo que la paciente está con todas las medidas de seguridad para evitar cualquier infección, ya que están bajas todas las defensas.

La mamá señaló en este sentido que la pequeña mientras "va a seguir con cuidados especiales".

"Todavía no hay fecha de salida. Pasamos las 72 horas, pero esto tiene todavía su tiempito, de eso todavía no hablamos", agregó sobre el punto.

No obstante, García expresó que para la familia es un alivio la evolución favorable que presenta su hija.

"(Estamos) más que felices de cómo va evolucionando, porque somos conscientes de que pasó por tres cirugías en menos de una semana y ella como se aferra a la vida es impresionante, te llena de gozo cómo ahora de vuelta está evolucionando y para bien", mantuvo.

Lea también: Nahiara evoluciona favorablemente

El domingo fue sometida al trasplante del órgano y el procedimiento fue exitoso. Días atrás, la mamá de Nahiara describió a la pequeña como "su valiente guerrera" y agradeció a la familia que decidió darle una segunda oportunidad a su hija.

Nahiara Jazmín fue diagnosticada con una miocardiopatía restrictiva y tiroiditis autoinmune y en setiembre del 2021 se enteró, mediante sus padres, que necesitaría de un nuevo corazón para seguir viviendo.

En junio de este año quedó internada luego de que su afección llegó a una fase crítica. Por dicha condición fue conectada a un corazón artificial la semana pasada para ganar tiempo mientras aparecía un donante.

Dejá tu comentario