Deportes

Malestar general ante la negativa de los clubes

 Robert Harrison golpeó la mesa y expresó que no se deberían jugar las Eliminatorias si no se ceden jugadores.

Ayer salieron las voces fuertes de la Selección Nacional y la Asociación Paraguaya de Fútbol a hacer público el malestar sobre la negativa de ceder a los jugadores de Europa para participar en este combo eliminatorio.

El presidente de la APF, Robert Harrison, fue el más claro en dar su opinión.

“Es una vergüenza lo que ocurrió con (Miguel) Almirón, se cercenó el derecho del jugador de jugar por su Selección, de la Asociación de convocar a su jugador en fecha FIFA, volvimos a 30 años atrás. Si no nos permiten usar nuestros jugadores , no tenemos que jugar las Eliminatorias”, apuntó el mandamás de la APF en charla con Urbana al Máximo (1080 AM).

A esto se sumaron Antony Silva y Junior Alonso, jugadores seleccionados que ayer dieron la conferencia de prensa. “Nos están quitando el derecho de jugar por nuestras selecciones. Estamos muy tristes con lo acontecido con Miguel”, remarcó Junior. “Es algo que nos molesta, pero esperamos que la situación se solucione”, agregó Silva.

Necesidad de sumar. A lo que se viene en este combo, ante Ecuador, Colombia y Venezuela, Harrison apuntó que se deben sacar puntos y también mirar lo que hacen los rivales directos. “Tenemos la fortaleza para buscar los tres puntos (en Quito), Colombia nos cuesta por la calidad de jugadores, debemos buscar el punto en la casa y ante Venezuela que tenemos una espina clavada que debemos sacarnos de cualquier manera”, dijo Harrison.

En cuanto a Ecuador, Alonso apuntó: “Considero que este partido será intenso contra un rival que juega muy bien de contragolpe, se ha hecho fuerte de local y tampoco tenemos mucho tiempo para recuperarnos, hay que cuidar esos detalles, tenemos tres partidos en casi nueve días”, dijo el defensor.



"Nos están quitando el derecho a jugar por nuestras selecciones. Estamos tristes con lo acontecido".
Junior Alonso,
defensor de la Albirroja.

“Si no nos permiten usar nuestros jugadores, no tenemos que jugar las Eliminatorias.
Robert Harrison,
presidente de la APF.

Equipo listo
En cuanto al equipo que prepara Eduardo Berizzo para medir a Ecuador, este formará con: Antony Silva; Alberto Espínola, Fabián Balbuena, Junior Alonso y Héctor Martínez; Richard Sánchez, Jorge Morel y Braian Ojeda; Ángel Romero, Óscar Romero, y Antonio Sanabria.
La delegación albirroja entrenará hoy a las 8:30 en el Carde de Ypané, para a las 15:00 salir del Aeropuerto de Asunción a Quito, sin escalas. Serán 65 personas las que viajarán y pernoctarán en la capital ecuatoriana a 2.850 metros de altura.


Dejá tu comentario