14 ago 2026

Maldonado y Grosjean se retiran y la carrera se reanuda con trece coches

Redacción deportes, 15 mar (EFE).- El accidente del venezolano Pastor Maldonado (Lotus) en la salida del Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial 2015 de Fórmula Uno, que se disputa en Melbourne, que provocó la entrada del coche de seguridad y su abandono, unido al de su compañero francés Romain Grosjean, supusieron que la carrera se reanudase con sólo trece coches.

Primera curva de la carrera del GP de Australia. EFE

Primera curva de la carrera del GP de Australia. EFE

A primeras horas de la mañana se conoció la renuncia del finlandés Valtteri Bottas (Williams), por precauciones médicas debidas a problemas en la espalda.

La renuncia de Bottas, que pasó la noche en un hospital de Melbourne, se unió a las posteriores del danés Kevin Magnussen (McLaren) y el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), por problemas de última hora en sus monoplazas, por lo que la carrera, que arrancó con sólo quince coches este domingo, se ha reanudado, tras la retirada del coche de seguridad (‘safety car’), con sólo trece monoplazas.

Más contenido de esta sección
Bolivia lanzó este jueves, en la ciudad de Guayaramerín, que limita con Brasil, un plan de seguridad fronterizo para combatir el narcotráfico en su territorio, ante la expansión de grupos criminales brasileños.
Rusia y Japón intercambiaron duras críticas el jueves tras la primera visita del presidente ruso Vladimir Putin al archipiélago de las Kuriles, en el centro de una disputa entre ambos países desde hace décadas.
Los precios del petróleo cayeron el jueves, impulsados por la expectativa de que los flujos mundiales de crudo, incluidos los procedentes de Oriente Medio, sean suficientes para satisfacer una demanda que se estima a la baja.
Colombia apura este miércoles la ‘ventana de vida’, las primeras 72 horas cruciales para encontrar supervivientes tras el terremoto de magnitud 7,4, que dejó hasta el momento 265 muertos, 3.494 heridos y 496 desaparecidos, mientras el Gobierno declaró la emergencia económica para hacer frente a la crisis.
El chavismo y la oposición de Venezuela sostienen este miércoles una reunión en un hotel de Caracas para cerrar el primer ciclo del diálogo impulsado por EEUU, que se extendió por una semana para abordar las consecuencias de los terremotos del pasado 24 de junio y la reinstitucionalización del Tribunal Supremo de Justicia y del Consejo Nacional Electoral, ambos acusados de ser afines al Gobierno.
El secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, pidió el miércoles “encarecidamente” a los integrantes de una coalición latinoamericana antidrogas abandonar la Corte Penal Internacional (CPI), al asegurar que representa un “peligro” para la soberanía.