08 may. 2024

Maldonado: “Soy un bendecido”

Desde 3ª. Rubén  ascendió a la B y a la 1ª con el Nápoli.

Desde 3ª. Rubén ascendió a la B y a la 1ª con el Nápoli.

El ex zaguero centro, Rubén Maldonado, se siente bendecido por sus logros futbolísticos y recordó como ascendió con Napoli desde la 3ª División a la Primera.

Surgió en filas de la escuela de fútbol del club Olimpia. A sus 16 años, recibió el llamado para entrenar con el plantel de principal, por el Negro Cubilla. En 1997 con 17 años debutó oficialmente, Raúl Vicente Amarilla, técnico entonces, le dió la confianza. De ahí en más tuvo una carrera ascendente. Conformó la camada que alcanzaría el Tetracampeonato (1997 al 2000), donde él se consagró hasta 1999, como Tri. Luego cambiaría su rumbo.

“Recuerdo esos domingos que seguía por televisión los partidos del Calcio, y surgió la posibilidad de ir a Italia, se me cumplió un sueño”. Fichó en el 2000 con el Venecia. “Mi primer partido de local, contra el Milán, me impresione jugar contra Paolo Maldini y otros grandes. Ese partido lo ganamos por 1-0, fui uno de los destacados”, señaló.

En Venecia jugó hasta mitad del 2005 y culminó el año en el Cosenza, con el compatriota Paulo Da Silva. En 2006 vistió la camiseta del Napoli, en aquel entonces en la 3a. División (sancionado por quiebra), ese año se consagraría campeón, por ende se da su ascenso a la B. “En el 2007, ya en la (B) muy peculiar, la Juventus disputó con nosotros el campeonato de ascenso. El Napoli fue vice campeón y retornó a Primera”. Hasta fines de 2008 se mantuvo en Italia, su último club fue el Chievo Verona, a préstamo, segundo club con el que conseguiría ascender.

En 2009, cambió de aire y ficho por Gimnasia de la Plata argentino. “Me paso algo impensado, los dos años que jugué definimos promoción, ambos contra Atlético Rafaela, en ambas se mantuvo la categoría”. En 2010, volvió al Olimpia, donde jugó solo el clausura, su salida fue por cuestión política del club recordó Rubén.

Libertadores. En 2015 con Guaraní, caló hondo en su carrera. Fue su primera Copa Libertadores, el Aborigen llegó hasta semifinales, eliminado contra River de la Argentina. “Si no fuese por el corte de competencia que se da por la Copa América de 2015, le ganábamos si o si a River”. Al siguiente año Nacional la Academia y el 2017 con Tacuary, su último club profesional dijo. “Yo no oficialice mi retiro del fútbol”, sonriendo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.