29 mar. 2024

Malavisión será el primer videojuego paraguayo para PS4

Malavisión: El Origen será el primer videojuego paraguayo lanzado para Play Station 4 (PS4) por parte de la firma nacional Waraní Studios, en asociación con el gigante del entretenimiento Sony Interactive Entertainnment Inc. Los desarrolladores calificaron el hecho como histórico.

Malavisión

Aún no se tiene la fecha exacta del lanzamiento del videojuego Malavisión: El Origen para Play Station 4.

Gentileza

En contacto con Última Hora, Ismael Pozzo, director general y creador del videojuego Malavisión: El Origen, contó que el juego electrónico ya había sido lanzado en octubre del año 2016 en una plataforma en línea, tras lo cual fueron contactados por Sony Interactive Entertainnment Inc.

Leé más: Videojuego paraguayo llega a Europa y EEUU

Indicó que firmaron un contrato con la multinacional y que volvieron a presentar una remasterización de Malavisión, que será lanzado próximamente para América, Japón y Europa, en 10 idiomas subtitulados y con voces en español/guaraní e inglés americano.

El videojuego trata sobre la vida de un político corrupto paraguayo, quien va al Chaco para huir de la policía y se ve envuelto en la leyenda de Malavisión, una mujer que habría matado y quemado a su marido por celos y que desde su muerte aparece y atormenta a las personas con su grito lastimero y espeluznante, vestida con un velo transparente y echando chispas.

Malavisión: El Origen

Pozzo explicó que el hombre es regresado al pasado por Malavisión y que el juego trata el horror como tema, pero que también introduce mensajes de otras aristas, como la corrupción y el maltrato a las mujeres.

Entérese más: Videojuego paraguayo conquista a gamers de varias partes del mundo

Contrato con Sony

Sobre el contrato con Sony, dijo que es algo histórico y sin precedentes, ya que hay solo cuatro países en Latinoamérica que lanzaron videojuegos para la consola de Play Station 4 (PS4).

“Tenemos la potestad de ser realizadores y publicadores de nuestros propios juegos o de terceros”, señaló Pozzo.

En ese sentido, apuntó a la necesidad de contar con financiamiento de empresarios, ya que si se invierte en publicidad el videojuego podría generar mucho dinero. Adelantó que piensan lanzarlo también en el formato blue-ray y que tienen previsto realizar juegos electrónicos para computadores y celulares.

Puso como ejemplo al videojuego GTA 5, que alcanzó unos USD 1.000 millones en tan solo una semana.

Nota relacionada: Desarrolladores paraguayos crean videojuego sobre Mala Visión

Por otra parte, comentó que tienen otros juegos en proceso y que uno sobre la Guerra del Chaco ya se encuentra disponible en plataformas como Steam y se puede jugar en toda Latinoamérica, aunque se encuentre en proceso de desarrollo.

Para Pozzo, la idea es contar nuestras leyendas y mostrar al menos una parte de la historia, como la Guerra del Chaco y de la Triple Alianza, que se incluye en Malavisión: El Origen.

Asimismo, habló sobre la empresa Waraní Studios, que está integrada por alrededor de 11 personas, cuatro de ellas ya contratadas y con sueldos hasta el momento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.