07 may. 2026

Maidana dice que interna es solo “confrontación de ideas”

maidana con hc_66778032.jpg

No hay división. Así lo asegura el senador del cartismo Derlis Maidana y descarta crisis

ARCHIVO

El senador oficialista Derlis Maidana habló de las recientes críticas de referentes de Honor Colorado hacia el gobierno y sostuvo que estas no indican que exista una división en el movimiento.

Afirmó que dentro del grupo “siempre hay posturas diferentes” y que cada actor es libre de expresar lo que piensa, pero descartó que exista un riesgo de división en el oficialismo.

”El movimiento Honor Colorado es muy disciplinado siempre hay opiniones diferentes, y cada uno es libre de decir lo que piensa. Pero no creo que esté en riesgo la división o la solidez del movimiento”, destacó el legislador.

Señaló que las manifestaciones públicas recientes responden a un “confrontamiento de ideas”, lo cual consideró positivo y fortalecedor para el movimiento en función de gobierno.

”Lo que se da ahora es una manifestación pública de la posición de actores políticos del movimiento, pero eso no motiva a división, sino a un confrontamiento de ideas, que es positivo en cualquier equipo”, expresó.

Sostuvo que Honor Colorado no es un movimiento dictatorial como muchos piensan. “Yo veo esta situación como algo positivo que fortalece al movimiento y al liderazgo del presidente de la República y de don Horacio Cartes. No somos un movimiento, como piensan, dictatorial, somos leales y disciplinados pero democráticos”, aseveró el legislador oficialista.

NADIE SALE. Al ser abordado sobre el “resquebrajamiento” que advierte el ex senador Juan Carlos Galaverna, el legislador puntualizó que eso no se observa.

Citó que “nadie sale del movimiento, las bases están firmes, no hay más que declaraciones y movimiento mediático”. Mencionó también como un punto importante a considerar que las candidaturas a intendentes están siguiendo su curso normal.

Esto dijo con relación a las declaraciones del embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, quien se refirió a un “olor a coima” en el gobierno.

A su vez, Nicanor Duarte Frutos indicó que se siente una “percepción negativa en la gente”. Además, aconsejó al actual mandatario a escuchar los reclamos de la ciudadanía y a no minimizar la crisis que se vive en varios sectores. “La soberbia es la víspera de la caída”, expresó Nicanor.

“Yo considero esta situación como posturas públicas dispares dentro del movimiento y punto, son puntos de vista personalísimos de cada actor político que salió a hablar en los medios”, remarcó.

Resaltó que el movimiento Honor Colorado sigue firme y fuerte. Asimismo, Maidana señaló que las candidaturas a intendencias avanzan con normalidad, en un contexto donde el foco principal está puesto en las próximas elecciones. “Tenemos unas elecciones cercanas y estamos focalizados en eso”, aseguró el senador de Honor Colorado.

Más contenido de esta sección
En octubre del 2023, Hermann Weinsensee, actual asesor de Luis Ramírez, defendió el título de Hernán Rivas. El ministro del MEC, Luis Ramírez, respondió que es mejor que su asesor aclare cual fue su papel en esa situación.
El senador Eduardo Nakayama señaló que el libelo acusatorio contra Erico Galeano se encuentra en la Secretaría General del Senado para la recolección de firmas y que el tratamiento de la pérdida de investidura será el próximo martes.
El diputado Raúl Benítez afirmó que el movimiento oficialista “se traga la vergüenza y la autohumillación” al soltarle la mano a Erico Galeano, quien –según el legislador– ya se ha convertido en una mochila pesada para el oficialismo. Indicó, sin embargo, que el cartismo ha protegido al “narcosenador” en todas las instancias, a diferencia de lo que ocurre con los miembros del Legislativo que no responden a su línea.
El desfile militar correspondiente a las celebraciones por la Independencia patria del 14 y 15 de mayo no se llevará a cabo, de acuerdo con lo dispuesto por el Ministerio de Defensa Nacional. Así lo informó el Gral. Ej. (R) Óscar González en conferencia de prensa, quien explicó que, en este momento, el personal a su cargo realiza operaciones claves en el interior del país, entre las que destacó la búsqueda del secuestrado Almir De Brum.
La Coalición Por Los Bosques, que reúne a diversas organizaciones locales, emitió un comunicado pidiendo el rechazo a la iniciativa del diputado colorado cartista José Rodríguez, y alertó sobre un retroceso jurídico que pone en riesgo el ecosistema más frágil del Chaco paraguayo.
El senador Luis Pettengill cuestionó el avance de la corrupción en el Estado, a la que calificó como un fenómeno “con metástasis”, y criticó la respuesta de la Justicia frente a hechos de impunidad. También se refirió a los casos de Hernán Rivas y Erico Galeano, poniendo en duda el manejo institucional de situaciones controvertidas.