Política

Magistrado rechaza pedido del diputado Miguel Cuevas

 

El juez Yoan Paúl López rechazó ayer la reposición presentada por la defensa del diputado Miguel Cuevas, por presentarse fuera del plazo.

El juez explicó que el político colorado tenía tiempo hasta el día miércoles para recurrir la resolución.

Pero la defensa presentó la reposición ayer, un día después del tiempo permitido, motivo por el cual se rechazó por extemporánea.

El expediente sube a la Cámara de Apelación que debe resolver el caso.

El viernes pasado se tenía que realizar la audiencia de imposición de medidas al parlamentario pero fue suspendida por el recurso presentado por su defensa.

Por su parte, ciudadanos que llegaron desde el Departamento de Paraguarí, acompañados de la comisión de escrache ciudadano, fueron al Palacio de Justicia para seguir de cerca el trámite.

María Esther Roa, una de las voceras de los autoconvocados, explicó que intentaron hablar con el juez López, pero éste no les recibió. Indicó que seguirán de cerca el trabajo de los magistrados que atienden casos de políticos.

Entre gritos y cánticos llenaron el pasillo con la consigna de “Se va a acabar la costumbre de coimear”, que entonaban a una sola voz.

Miguel Cuevas está imputado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. También están procesados su hijo Enzo Cuevas Florentín y su esposa Nancy de Cuevas.

Dejá tu comentario