15 ago. 2025

MAG destina G. 700 millones en Amambay

Mediante la entrega de un tractor de 99 HP, una sembradora de 6 líneas y un pozo con tanque de almacenamiento, alrededor de 40 familias del Departamento de Amambay podrán fortalecer su producción agrícola y mejorar sus condiciones de vida de los productores locales, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El acto de entrega de los insumos se realizó ayer en la Colonia Curupay, Capitán Bado, donde el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, señaló que implica una inversión total de G. 748.304.800.

El titular del MAG destacó la importancia de que todos los productores puedan acceder a la maquinaria, sin ningún tipo de discriminación.

“No le vamos a discriminar a nadie, queremos que a todos les alcance (...). El Gobierno del Paraguay tiene que estar en cada hogar y más aún donde hay producción”, sostuvo.

Adelantó que la provisión del sistema de agua tendrá una segunda etapa par generar un sistema de riego en las fincas.

“Nosotros agradecemos y vamos a demostrar como buenos paraguayos amamos nuestra tierra. Que los vecinos vean nuestra capacidad de salir adelante”, señaló, por su parte, Fidelino Gonzalez, presidente del Comité de Productores San Miguel.

La entrega se logró también a través del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA), que actualmente proyecta la implementación de un centro de acopio y la incorporación de más implementos para llegar a más familias productoras.

Más contenido de esta sección
Con el objetivo de mejorar el control del cumplimiento de obligaciones tributarias y aduaneras, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban) firmaron un convenio.
Sara Irún, titular de la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), manifestó este jueves que “malinterpretó" la resolución de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) con respecto al cierre de la cadena de minimercados.
Crecen un 29% las importaciones de materia prima en 2025, según el informe del Viceministerio de Industria.
Hasta el pasado julio, los envíos de soja permitieron el ingreso de USD 1.777 millones, es decir, USD 751 millones menos que el mismo periodo de 2024. Esta pérdida responde a una merma de las exportaciones, que sumaron 4,8 millones de toneladas a julio, lo que representa una caída de 1,5 millones.