29 mar. 2024

Maduro almuerza en lujoso restaurante y causa indignación entre los venezolanos

El presidente venezolano Nicolás Maduro está envuelto en otra polémica tras ser filmado almorzando en Nusr-Et, un fastuoso restaurante de Turquía. La acción del mandatario es criticada ya que Venezuela atraviesa una intensa crisis económica y social.

Mientras Venezuela se encuentra en una complicada situación económica y social, el presidente del país, Nicolás Maduro, visitó uno de los puestos de la cadena Nusr-Et en Estambul, Turquía. Este sitio es uno de los más exclusivos del mundo.

El dueño del restaurante, el extravagante chef Salt Bae, publicó en su cuenta de Twitter un vídeo en el que se puede ver a Maduro riendo, comiendo costosos cortes de carne asada y fumando un habano. Su esposa, Cilia Flores, lo acompañó durante la cena.

Nicolas Maduro en Turquía
Nicolás Maduro almorzando en el restaurante Nusr-et.

Finalmente, el chef eliminó el audiovisual de su perfil, presumiblemente, por la indignación que causó entre los internautas. Se estima que un plato en Nusr-Et cuesta más de USD 275, informó el portal del Diario Clarín.

Nota relacionada: Grupo de Lima pide a Maduro que asuma crisis en Venezuela

Este lunes, el presidente venezolano justificó su visita durante una cadena de televisión: “Mientras llegaba en el avión de la China, hicimos una parada en Estambul. Atendí una invitación para visitar el centro histórico de la ciudad y almorzar con algunas autoridades”.

Nicolás Maduro

El mandatario justificó su visita al lujoso restaurante.

Luego agregó: “Nos recibieron con los brazos abiertos y allí compartimos en un restaurante famoso, Nusr-Et. Nos atendió él personalmente, estuvimos conversando y disfrutando con él”.

Reacciones

La publicación se viralizó en las redes sociales y, principalmente, los venezolanos expresaron su enojo.

Más de 3,7 millones de los pobladores sufrieron desnutrición entre el 2015 y 2017, según reportó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A medida que pasan las horas, más internautas expresan su disconformidad hacia el mandatario.

A medida que pasan las horas, más internautas expresan su disconformidad hacia el mandatario.

@danibettzuniga

La periodista de Telemundo Danibett Zuñiga fue una de las que compartió su descontento en su cuenta de Instagram.

“Venezuela se muere de hambre y Nicolás Maduro comiendo en Turquía de la mano del reconocido chef, Salt Bae (…) ¿Quién no llora viendo cómo, cada noche, los niños en Venezuela se acuestan sin un plato de comida en el estómago, la cantidad de venezolanos que cruzan las fronteras a pie porque están pasando hambre?, expresó y publicó varias ilustraciones de protestas contra el mandatario.

5006231-Libre-1832424739_embed

@danibettzuniga

“Tres millones de niños con desnutrición y tú, Nicolás Maduro, hoy demuestras una vez más lo que eres”, señaló en su perfil de Twitter, Rafaela Requesens, presidenta de la Federación de Centros Universitarios en Venezuela.

A medida que pasan las horas, cada vez más personas expresan su disconformidad ante las acciones del presidente.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.