Arte y Espectáculos

Madrid despide al cantante Pablo Milanés

 

Artistas y fanáticos cuyas vidas quedaron marcadas por la música de Pablo Milanés se despidieron ayer del cantautor cubano en una capilla ardiente en Madrid.

El fundador de la Nueva Trova cubana falleció el martes a los 79 años en la capital española, donde residía desde 2017 para tratarse de sus problemas de salud, desatando una avalancha de reacciones de pesar en su Cuba natal y en todos los países donde varias generaciones cantaron canciones como Yolanda o Yo no te pido.

La capilla ardiente abrió al público en la Casa de América, una institución cultural en un palacio ubicado en la céntrica plaza madrileña de Cibeles. A un costado del edificio, una fila de personas esperaba con paciencia bajo una pertinaz lluvia de otoño para decir adiós al cantante.

“Era, junto a Silvio (Rodríguez), uno de los grandes trovadores de Cuba, realmente es una pérdida muy lamentable para todos los cubanos”, dijo José Luis Matamoros, un cubano de 68 años residente en España.

A Casa de América llegó Federico Pérez, el hermano de la esposa española del cantante, Nancy, quien habló en representación de la familia para anunciar que Milanés será enterrado en España. EFE

Dejá tu comentario