Simeone y Zidane no consiguieron destrabar sus planteamientos dejando a ambos más cerca del Barcelona, pero que mantuvo a los hombres del técnico francés en la primera posición. Sin embargo, en momentos puntuales, ni los pocos que agitaron el choque, pudieron cambiar el reparto de puntos.
Barcelona, aunque no consiguió eclipsar la pasión del derbi, sí cumplió con su trabajo en un estadio difícil como el del Getafe. Ganó 2-0 por los goles del uruguayo Luis Suárez (41’) y el juvenil Junior Firpo (49’), con un Lionel Messi que aún no retorna a las canchas por su dolencia en la ingle y seguirá en la enfermería.
Mientras que Valencia frenó el intento de ascenso del Athletic Bilbao con la victoria por 1-0 en San Mamés; el autor del gol fue el ruso Denis Chéryshev, ex Real Madrid, a los 27 minutos.
Granada sorprende
La grata sorpresa es el Granada, que venció 1-0 al Leganés y se instaló en el segundo lugar, en medio de Real Madrid y Atlético Madrid. En las últimas cinco fechas, el equipo del Granada ganó 4 partidos y empató 1. Con eso suma 14 puntos, igual que el Aleti y uno menos que el Real.