Richard González | Guairá
Guadalupe Alfaro, madre del gobernador electo en Guairá, Rodolfo Friedmann, iba acompañada de María Cáceres, funcionaria de la Justicia Electoral y esposa del candidato a diputado por Guairá Ever Noguera, ambas oriundas de Villarrica. Las mujeres estaban a bordo de una camioneta SsangYong Korando de color blanco.
En el suceso también estuvo involucrado Manuel Leoncio Mercado (43), oriundo de Coronel Oviedo, que iba a bordo de un Toyota Allion de color plata. Mientras que el otro conductor fue identificado como Carlos Raúl González (50), oriundo de Yataity, quien conducía un rodado Mercedes Benz de color negro.
Según los datos recabados por la Policía jurisdiccional, el automóvil Mercedes Benz circulaba detrás del Toyota Allion con destino a la ciudad de Villarrica y al alcanzar el kilómetro 160 sobre la ruta N° 8 Blas Garay, González supuestamente intentó adelantarse; al no poder rebasar al Toyota, quiso retomar su carril, momento en que embistió la parte trasera del vehículo que iba delante, expulsándolo al carril contrario.
En este interín, el Mercedes Benz fue, a su vez, embestido en la parte lateral -lado derecho- por la camioneta SsangYong Korando, que se desplazaba en dirección contraria.
Las ocupantes de la camioneta Korando fueron auxiliadas por sus familiares y trasladadas hasta un sanatorio privado de Villarrica, en tanto que el conductor del Toyota Allion fue trasladado hasta el Hospital Regional de Villarrica por un testigo del suceso.
Se les practicó el alcotest a todos los conductores y solo González, quien iba a mando del Mercedes Benz que presuntamente quiso adelantarse, dio un resultado positivo, con 0.901 miligramos de alcohol por litro de sangre.
Posteriormente el fiscal de la Unidad Penal N° 1 Carlos Alvarenga dispuso la entrega de los vehículos a los propietarios y se labró acta de todo lo acontecido.
El accidente ocurrió este lunes alrededor de las 21.00 en la compañía Loma Barreto del distrito de Yataity.