Nacionales

Madre de presunto agresor de Benjamín Zapag: "Ruego por que se sepa la verdad"

Kattya Laterra, madre de Marcello Fretes, quien figura en las investigaciones como uno de los supuestos agresores que provocaron graves lesiones en Benjamín Zapag, aseguró que su hijo no tuvo participación en la agresión. Pidió a la familia del afectado que permitan que se sepa la verdad.

La mujer reconoció la voz de su hijo en uno de los audios que se hizo viral tras la agresión que se produjo en una discoteca de Asunción. Asimismo, señaló que el testimonio dado coincide con el que inicialmente validó la familia Zapag y en el que no se menciona a su hijo como quien agredió a Benjamín.

Por otro lado, la mujer aseguró, en conversación con NPY, que este jueves Marcello Fretes se presentará para su imposición de medidas. A su vez, lamentó que su hijo haya sido imputado por agresión. “Lastimosamente, aquí todos somos culpables hasta que se demuestre la inocencia”, refirió.

Asimismo, Kattya Laterra pidió a la familia de Benjamín, hijo de Raúl Zapag, ex presidente de Cerro Porteño, que permitan que se sepa la verdad de lo que sucedió. Afirmó que el joven agredido podría saber quién realmente fue el agresor. “Ruego por que la verdad se sepa y que ningún inocente pague por nadie”, dijo.

Lea también: Hijo de Raúl Zapag sigue recuperación en su domicilio

“Yo solo pido, como devotos del Padre Pio, como católicos, que por favor no hagan con Benjamín nada que pueda cambiar su versión real. Es él quien puede decir quién le pegó, él tiene que recordar en algún momento quién le pegó”, dijo.

La madre de Marcello Fretes comentó que su hijo fue suspendido provisoriamente por la Federación Paraguaya de Rugby, algo que también podría frustrar sus sueños.

“Él está sancionado temporalmente, puede dejar de jugar y él desde los 6 años se prepara para jugar en la selección. Yo sé que las lesiones físicas son tocantes, pero no se imaginan cómo esto puede afectar a un chico”, mencionó.

Benjamín Zapag fue agredido durante la madrugada del domingo en una discoteca de Asunción. El joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.

Más detalles: Fiscalía allana viviendas de supuestos agresores de Zapag

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo fueron denunciados por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará el próximo 17 de noviembre de 2022, a las 09:00 y a las 09:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

Temas

Dejá tu comentario