25 abr. 2024

Madre pide que se aclare el asesinato de su hijo en Mallorquín

Nidia Sánchez de Bobadilla, madre del joven Jaime Bobadilla, quien fue tomado de rehén y asesinado por asaltantes en la localidad de Juan León Mallorquín, pidió este viernes a las autoridades que aclaren la muerte de su hijo y se haga justicia.

Jaime Bobadilla J Mallorquin.jpg

El joven Jaime Bobadilla, de 25 años, falleció tras un asalto en Juan León Mallorquín.

Foto: Gentileza.

El caso guarda relación con la muerte de Jaime Bobadilla Sánchez (25), un joven trabajador que fue tomado de rehén y luego asesinado tras un asalto registrado hace un mes en la Distribuidora San Blas, en el centro de la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.

El local fue visitado por delincuentes que ingresaron con armas largas y utilizando una violencia extrema, donde tomaron de rehén a Bobadilla, quien fue usado como escudo por los delincuentes para huir ante la llegada de efectivos policiales.

El cuerpo de Jaime Bobadilla fue encontrado en un descampado, no muy lejos de donde sucedió el asalto. El hombre presentaba un golpe en la cabeza, realizado con un objeto contundente, y también tenía rastros de picaduras de abejas.

Ante el hecho, la madre del joven manifestó en entrevista con Monumental 1080 AM que el caso genera muchas dudas y la investigación no responde sobre novedades importantes a poco más de un mes del hecho.

“Ya se cumplió un mes el pasado de 19 de enero y tenemos muchas dudas. Creemos que lo más importante para los investigadores fue el asalto, ellos siempre están pendientes de lo material, inclusive, hasta hoy no tenemos bien clara la causa de muerte de mi hijo”, lamentó la mujer.

Lea más: Toman de rehén y matan a un trabajador en Mallorquín

Doña Nidia mencionó que su hijo sufrió un disparo en la pierna izquierda, que se presume pudo ser por un error policial, ya que no tendría sentido que los delincuentes le disparasen en ese lugar si tuvieran intenciones de matar.

“Tal vez pudo ser un error policial, pero tenemos muchas dudas y por lo menos deberían aclararnos a la familia”, sentenció la madre.

La mujer también señaló que la empresa donde trabajaba su hijo solo le brindó un acompañamiento tras el hecho. Es por ello que pide que las autoridades policiales investiguen mejor el hecho y puedan dar un respuesta a los familiares.

El caso

De acuerdo con los datos policiales, unas cinco personas participaron del asalto en la Distribuidora San Blas. Luego huyeron a bordo del automóvil, disparando hacia los intervinientes.

Unos metros más adelante abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie. Se internaron en un esteral que queda en las inmediaciones del comercio, siendo seguidos por los uniformados.

El comisario Javier Flores, jefe del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Alto Paraná, reveló que fue detenido uno de los sospechosos. Se trata de Rafael Ayala González, que fue alcanzado por los policías cuando se encontraba en plena huida.

Al parecer, los asaltantes no lograron el objetivo al no tener tiempo de llevarse el dinero que habían ido a buscar, según reportaron en su momento.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.