23 abr. 2024

Madre macheteó a su hija en la cabeza

Una madre hirió con un machete en la cabeza a su hija de 23 años, en una comunidad indígena en el Departamento de Caaguazú. La víctima está recuperándose en el hospital distrital, mientras que la madre está prófuga.

machete.jpg

Hombre fallece tras recibir una herida cortante ocasionada por un machetillo.

Foto referencial: amprensa.com.

Una fuerte discusión entre madre e hija terminó en la madrugada de este domingo con un machetazo en la cabeza de la joven. El hecho ocurrió aproximadamente a las 4.30 en la comunidad indígena Guyra Payu, ubicada al costado de la ruta PY02, en la colonia Walter Insfrán, Departamento de Caaguazú.

La víctima fue identificada como Lisa Sosa Ramírez, quien fue derivada al hospital distrital en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Caaguazú. De acuerdo con datos médicos, la joven se encuentra estable, internada bajo cuidados especiales por la herida de gravedad que sufrió.

Sosa indicó que mantuvo una fuerte discusión con su madre por temas familiares y en un momento dado esta última agarró un machete y le asestó un fuerte golpe en la cabeza.

La madre, Antolina Ramírez Duarte, abandonó el asentamiento indígena y actualmente está con paradero desconocido, indicaron.

Policías de la comisaría Santa Isabel fueron los intervinientes y están a cargo de la investigación del caso, junto a la fiscala Norma Salinas.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.