14 ago 2026

Madre de hincha: “Meten a todos en la misma bolsa”

María Bracho, madre de uno de los 43 hinchas imputados por perturbación a la paz pública, cuestiona la prisión preventiva impuesta por el juez Alcides Corbeta, a pesar de que el joven no tiene antecedentes penales. El magistrado argumenta que por ahora todos son sospechosos y que se irá analizando caso por caso para tomar otras medidas.

hinchas.JPGVaris

Varias grescas se registraron el domingo, día del clásico Cerro- Olimpia. | Foto: Archivo.

Bracho explicó que su hijo de 19 años es un joven trabajador sin antecedentes penales. Junto con otros 4 amigos fue por primera vez a ver el partido del que participaba su club pero al regresar a Limpio, la Policía bajó a todos los hinchas del bus y los apresó, según relató la mujer.

Para la madre del hincha, el joven estuvo en ese bus a la hora equivocada, porque está segura de que su hijo no forma parte de ninguna barra brava. “Mi hijo no es ningún delincuente”, expresó en Radio Monumental 1080 AM.

Ella esperaba que al menos le otorgaran prisión domiciliaria a su hijo, teme que a partir de ahora ya nadie quiera darle trabajo por haber estado en la cárcel. Cuestionó la decisión del juez y también reclama que no recibe información acerca del traslado de los hinchas. Actualmente, los familiares se encuentran frente a la Agrupación Especializada a la espera del traslado de los jóvenes.

Por su parte, el juez Alcides Corbeta defiende la prisión preventiva que resolvió para los imputados mayores de edad. Argumenta que hay indicios de que participaron del hecho punible de perturbación a la paz pública, pero aclaró que tiene seis meses para concluir la investigación y que durante este tiempo se analizarán caso por caso la situación de los imputados y eventualmente se los desvinculará del proceso si no se encuentran elementos probatorios. “Por el momento todos son sospechosos”, refirió.

El magistrado mencionó que las grescas entre hinchas de clubes es grave, porque genera temor y ya nadie quiere ir a la cancha.

Los hinchas imputados fueron detenidos al término del clásico Cerro-Olimpia, tras un enfrentamiento entre barras. Pero antes del encuentro del partido hubo otra gresca cerca del microcentro asunceno, donde se produjeron disparos. Elías Rojas, de 18 años, falleció en el lugar.

Más contenido de esta sección
Un hombre con antecedentes y orden de captura por hurto agravado fue aprehendido en la madrugada de este viernes, en el barrio San José de Ciudad del Este, Alto Paraná, tras ser sorprendido con objetos hurtados.
El presidente Santiago Peña propuso este viernes a la directora de la academia diplomática de la Cancillería, Estefanía Laterza de los Ríos, como nueva embajadora en Estados Unidos y en reemplazo de Gustavo Leite, un senador oficialista que ocupó el cargo durante un año hasta el 22 de julio pasado.
El candidato presidencial brasileño Flávio Bolsonaro volvió a recortar distancias en intención de voto en un posible balotaje respecto al actual mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, según una encuesta publicada este viernes, a dos días del inicio de la campaña electoral en el país.
La autopsia del cuerpo de Nilsa Raquel Brítez Garay, de 26 años, confirmó que la causa de muerte fue por un disparo en la cabeza. Su pareja sería imputada en las próximas horas por presunto feminicidio ocurrido en San Lorenzo.
Dos compatriotas fueron detenidos este jueves tras ser sorprendidos con 132,5 kilos de cocaína que estaban en un compartimento oculto en el techo de la cabina de un camión. El procedimiento fue realizado en el Brasil.
Cuatro motoasaltantes atracaron un local gastronómicos en Ciudad del Este, de donde se llevaron la recaudación del día, cinco celulares, una notebook y una motocicleta que posteriormente la abandonaron.