03 dic. 2025

Madre e hijos caen a un pozo ciego y uno de los niños fallece en Capiatá

Una madre con sus dos hijos, de 2 y 4 años, cayeron por accidente a un pozo ciego. Los tres fueron rescatados por bomberos, pero uno de los niños no logró sobrevivir. El hecho ocurrió en la ciudad de Capiatá, en el límite con Ypané, de Central.

Madre e hijos caen a un pozo ciego en Capiatá.png

Madre e hijos caen a un pozo ciego en Capiatá. Uno de ellos perdió la vida.

CAPTURA/Gentileza.

Esta tragedia se registró en la mañana de este viernes, alrededor de las 8:30, cuando la madre y los niños se encontraban regresando a su domicilio, situado en Capiatá.

De acuerdo con la versión que dio una vecina muy allegada a la familia a NPY, la tapa del pozo ciego se desmoronó cuando los tres pasaron encima y terminaron cayendo juntos.

Albañiles que se encontraban trabajando en las inmediaciones pudieron rescatar a la madre y la niña de 4 años. Debido a la oscuridad en lo profundo, el niño de 2 años no fue visto al principio hasta que la mamá preguntó por él.

La mujer bajó por su propia cuenta otra vez y ya no pudo verlo. Después de 45 minutos de trabajo arduo, los bomberos voluntarios de Ypané lograron sacarlo de entre los escombros y le practicaron reanimación. Al poco tiempo, se confirmó su deceso.

Agentes de la Policía Nacional, del Departamento de Criminalística y forenses se presentaron posteriormente en el lugar.

Lo ocurrido conmocionó al barrio y una vecina expresó que fue muy triste lo ocurrido, puesto que sus hijos juegan todos los días con los hermanitos involucrados. La madre quedó muy afectada.

De acuerdo con la versión de dicha pobladora, el pozo estaba terminado porque estaba cubierto por una superficie con pasto. Tras desmoronarse, en imágenes de la televisión, se pudo observar que tenía una base de chapa corroída y una fina capa de cemento.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.