Por Javier Núñez
CAAGUAZÚ
Juana Laurenzano, viuda de Ramírez, madre de Rafael Ramírez, detenido el pasado viernes durante un allanamiento en Caaguazú, calificó de arbitrario e injusto el operativo policial desplegado.
La señora denunció que los policías llegaron hasta la vivienda irrumpiendo en la habitación de su hijo, quien se encontraba en compañía de su pareja, ambos en ropas interiores.
Los uniformados no les permitieron vestirse y los llevaron a habitaciones diferentes, interín en que revisaban toda la pieza de Rafael Ramírez.
“Manosearon nuestros nombres y en especial el de mi hijo que es un humilde y sacrificado trabajador”, refirió la denunciante.
Agregó: “No encontraron absolutamente nada que incrimine a mi hijo con la banda de secuestradores, ninguna sola evidencia”, manifestó Juana Laurenzano, muy indignada.
Rafael Ramírez fue trasladado a Ciudad del Este, lugar donde estaban la mayoría de los sospechosos y quedó detenido durante nueve horas. Recuperó su libertad luego de que se comprobara que nada tenía que ver con el plagio, explicó la denunciante.
Según las averiguaciones de los investigadores, días atrás en la casa de Ramírez se organizó una fiesta, donde participó “Tito’i” Cardozo, uno de los buscados por la Policía en el caso del cuádruple secuestro de Caaguazú.
En la vivienda del afectado, nada se encontró de relevancia para la investigación.
El joven no descarta accionar judicialemnte contra las intervinientes por resarcimiento de daño moral.