La mujer manifestó que su hija comió todo y quería ir a la escuela. No había tomado su jugo, pero la niña se apuró y fue a la cocina, aparentemente subió por una fiambrera vieja, en ese momento ella escuchó que su hija se cayó.
Luego, fue a ver que cayeron todos los cubiertos y ve a su hija saltando ensangrentada y que el cuchillo no estaba incrustado por su cabeza. Dijo que ante esto, ella se desmayó, pero al despertarse, supo que sus primas ya socorrieron a su hija.
Comentó que cree que el cuchillo “se le cayó” por la cabeza desde la fiambrera, porque ella subió por un escalón y se resbaló.
Lea más: Una niña habría sido apuñalada en un aparente intento de feminicidio
“Su papá no estaba ese día, él estaba en su trabajo. Desmiento totalmente (que su pareja quiso herirla a ella), eso es falso. Enfrente de mis hijos nunca me discuto con su papá. Lo que pasó fue un accidente que no pudimos remediar”, agregó.
La mujer aseguró que “nunca en su vida” tuvo alguna discusión con su pareja con quien tiene seis hijos.
“Lo que el fiscal hizo está mal, porque le hizo hablar a mi hija sin que esté bien. Mi hija apenas está recuperando, apenas nos reconoce recién, dos operaciones tuvo y está mejorando de a poco. Yo quiero que se solucione porque le necesito a su papá conmigo porque estoy sola, quiero que se aclare esto”, expresó.
En otro momento, aseguró que “jamás” va permitir que su pareja lastime a su hija. Dijo que hace 14 años están juntos.
Comentó que el hecho ocurrió el viernes 22 de setiembre pasado mientras su marido, que es vendedor ambulante, estaba trabajando.
La niña confesó que fue apuñalada por su padre
La niña está internada en el Hospital Niños de Acosta Ñu en San Lorenzo, Departamento Central, luego de que un cuchillo le atravesara la cabeza y afectara su masa encefálica, presuntamente en medio de una pelea entre sus padres.
El fiscal Pedro Clever explicó en la tarde de este viernes a NPY que hace 15 días aproximadamente recibieron la información de que a una niña de 3 años “se le cayó un cuchillo en la cabeza”.
“No pensamos que a consecuencia de eso entró en Terapia Intensiva, ahí empezó a llamar la atención. ¿Por qué si se cae un cuchillo entra en Terapia Intensiva?. Estuvo ahí por varios días y hace tres días ella se despertó”, expresó.
Dijo que la niña conversó con la sicóloga en el hospital y contó en detalles de que su padre le clavó en la cabeza porque se peleó con su mamá.
La identidad de la niña y de sus padres se omiten en cumplimiento con el artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohíbe publicar datos que permitan identificar a un menor de edad en calidad de víctima o victimario.