23 abr. 2024

Madre de Cristel pide que la Fiscalía investigue muerte de su hija

La madre de Cristel Katerine Penayo, hallada sin vida en su casa el día de su cumpleaños, pidió que la muerte de su hija sea investigada como corresponde por la Fiscalía. Se mantiene firme en que la joven fue asesinada.

fallecida 2.jpg

Los familiares de la joven hallada muerta en Nochebuena en la ciudad de Lambaré apuntan a un hecho de feminicidio.

Foto: Gentileza.

Los familiares de Cristel Katherine Penayo, de 22 años, exigen justicia y que el Ministerio Público investigue la muerte de la joven, quien fue hallada muerta en el día de su cumpleaños el pasado 24 de diciembre.

Hasta el momento, el caso está siendo investigado como suicidio; pero la madre de la joven, Nilda Penayo, afirma que su hija era constantemente maltratada en la vivienda donde vivía con su pareja.

“Ella no se suicidó, a ella la mataron. Para nosotros es muy duro y a mí me duele mucho. Que te llamen y te digan que tu hija está muerta, así de la nada, es chocante”, manifestó a radio Monumental 1080 AM.

La madre de la joven dijo que, pese al inmenso dolor de haber perdido a su hija, se mantendrá firme en busca de justicia. “A ella la mataron y eso nadie nos quita de la cabeza”, insistió.

Lea más: Fiscal investiga extraña muerte de joven contadora

En otro momento de la entrevista, la mujer relató que en tres ocasiones el hermano de Cristel le acompañó a hacer la denuncia a una Comisaría, pero que “él rompía la hoja de la denuncia por la cara de su hija”.

Con mucha impotencia, la mujer indicó que no tienen mayores resultados de la investigación. “Esto no puede seguir así como está. Esto no es un suicidio, ella no tenía motivos para sacarse la vida”, subrayó con la voz quebrada.

La joven se desempeñaba como contadora y fue hallada en su casa, en Lambaré, con un disparo de escopeta. Hasta el momento, el caso está siendo investigado como suicidio. “Según tengo entendido el arma sería del tío de Blas (pareja de la joven)”, indicó.

La pareja de la joven fue identificado como Blas Dionisio Vera Rotela, de 40 años, con quien además mantenía una relación laboral, ya que trabajaba como contadora en su taller mecánico.

“Nos llegó la noticia de que él está abriendo su taller y está como si nada”, lamentó la madre de Cristel.

Más contenido de esta sección
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.