25 abr. 2024

Madre de 7 niños muere apuñalada y concubino se encuentra prófugo

Tras una discusión, Rafael Villalba, pareja de Romina Domínguez, presumiblemente mató a la mujer de siete puñaladas. El hombre ya contaba con denuncia por violencia familiar que data del 2017.

Ya tenía denuncia por violencia familiar en el 2017. Incluso la pareja llegó a separarse en ese tiempo. Pero volvieron y el ciclo de violencia siguió su lógica. El viernes a la noche, después de una discusión, Rafael Villalba (44), habría acabado con la vida de su pareja, Romina Soledad Domínguez Fernández (30), con siete puñaladas. El hombre, luego de perpetrar el crimen, se dio a la fuga. Atrás dejaba huérfanos a siete niños, dos de ellos sus propios hijos. No se descarta que alguno de ellos haya sido testigo del hecho.

El supuesto feminicidio ocurrió aproximadamente a las 22:30, en el asentamiento 1° de Mayo, de la fracción Ykua Cristal, del barrio Rincón de Limpio.

Un médico forense de la Fiscalía se constituyó en el lugar y se encargó de inspeccionar el cuerpo. En el informe explica que encontró siete puñaladas.

Los investigadores informaron que el sospechoso Rafael Villalba era pareja de Romina y tuvieron dos hijos.

Villalba ya tenía una denuncia por violencia familiar en el 2017, tiempo en que terminaron la relación, pero después la víctima volvió con el agresor.

Los intervinientes presumen que esta vez, tras una discusión, que sería la última, el hombre reaccionó, ya que testigos escucharon gritos.

La mujer fue auxiliada por sus familiares hasta el hospital distrital, donde se constató su fallecimiento. El hombre ahora se encuentra con paradero desconocido.

La fiscala Lissa Ruiz Díaz tomó el caso para seguir con las investigaciones. Así también, la Codeni y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia darán protección y contención a los hijos huérfanos de la víctima.

SUMAN CASOS. De comprobarse el hecho de que Villalba mató a Romina, será otro feminicidio. Aquí, algunas víctimas:
Elvira Fernández (23) falleció, tras ser asesinada por su ex pareja.
Sonia Cabrera (30) falleció por disparos, en Caazapá.
Gloria Cáceres (42) murió por traumatismo de cráneo, en Limpio.
Sonia Pereira (27) y Rosa Pereira (27) fallecieron por disparos, en CDE.
María Díaz (41) murió en un inquilinato, en Luque, tras recibir varias puñaladas.
El cuerpo de Yenifer Miranda (22) fue encontrado sin vida en un pozo, en Guairá.

Superamos a marzo del año pasado
De acuerdo con datos del Ministerio Público, crecieron las denuncias por violencia familiar en el mes de marzo, comparado con el mismo mes del año pasado. Casi 200 denuncias más se registran en este mes que en el 2019.El año pasado, ingresaron 1.842 casos en el tercer mes, mientras que este año, hasta el 28 de marzo, ya superaron ampliamente alcanzando 2.028 denuncias.Desde el inicio de la cuarentena, son 964 denuncias, que llama la atención, porque siendo el periodo más largo del mes, no alcanza la mitad del total de denuncias. O sea, no aumentaron en cuarentena.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.