07 mar. 2026

Macron vota acompañado de su mujer en el norte de Francia

El candidato socioliberal a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron, favorito en los sondeos, votó hoy en la primera vuelta de las elecciones acompañado de su mujer en la localidad de Le Touquet, en la costa atlántica del país, donde tiene una casa familiar.

El candidato presidencial francés para el 'En Marche!' Emmanuel Macron (C) saluda al salir de su casa para votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas en Le Touquet-Paris-Plage, en el norte de Francia hoy, 23 de abril de 2017. EF

El candidato presidencial francés para el ‘En Marche!’ Emmanuel Macron (C) saluda al salir de su casa para votar en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas en Le Touquet-Paris-Plage, en el norte de Francia hoy, 23 de abril de 2017. EF

EFE

Macron, que a sus 39 años aspira a convertirse en el presidente más joven de la historia de Francia, llegó al colegio electoral en medio de importantes medidas de seguridad, una precaución ante el elevado nivel de alerta que vive el país.

Vestido con traje y corbata, con el semblante distendido, el candidato se vio obligado a esperar varios minutos en la cola ante la fuerte afluencia de público que se registraba en la mesa electoral pasadas las 10.30 horas (08.30 GMT).

Se da la circunstancia de que la estancia del Ayuntamiento de Le Touquet donde ejerció su derecho es la misma en la que hace diez años se casó con Brigitte, su exprofesora 25 años mayor que él.

Fue ella quien depositó primero el voto en medio de una gran expectación mediática y de curiosos, antes de que el candidato hiciera lo propio.

Tras votar, Macron posó junto a los integrantes de la mesa electoral para una fotografía y, al abandonar la sala, saludó a los electores que estaban en el interior.

La pareja tiene previsto desplazarse más tarde a París para seguir la jornada electoral en el palacio de Congresos de Puerta de Versalles, donde pronunciará una declaración tras conocerse los resultados.

Macron y su esposa poseen una casa de vacaciones en Le Touquet, localidad conocida por ser la playa más cercana de París.

Ministro de Economía de François Hollande entre 2014 y 2016, Macron aparece como favorito para superar la primera vuelta junto con la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

Sin embargo, los sondeos registran en las últimas semanas un retroceso de las intenciones de voto de ambos, en paralelo a un incremento de las del conservador François Fillon y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Por ello, los responsables de las encuestas aseguran que se trata de las elecciones más inciertas de los últimos años.

Más contenido de esta sección
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este sábado que Israel continuará con su ofensiva contra Irán “con toda la fuerza” y que está cambiando “el rostro de Oriente Medio”.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el viernes por segunda vez en la Casa Blanca con la líder opositora venezolana y ganadora del Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado.
Miles de personas asistieron este sábado a un acto ciudadano de despedida organizado para el mandatario chileno, Gabriel Boric, que vive el último fin de semana de como jefe de Estado previo al cambio de mando del próximo 11 de marzo donde pasará la banda presidencial al ultraderechista José Antonio Kast.
El papa León XIV pidió “fomentar una cultura de la reconciliación capaz de superar la globalización de la impotencia, que nos tienta a creer que una era libre de conflictos es inalcanzable”, en un mensaje enviado este sábado al Encuentro Internacional por la Paz y la Reconciliación que se celebra en la Universidad Loyola de su ciudad natal, Chicago, en Estados Unidos.
Utilizando datos de las observaciones del telescopio espacial James Webb, recopilados los días 18 y 26 de febrero, los expertos de las agencias espaciales descartan la posibilidad de que el asteroide 2024 YR4 impacte en la Luna el 22 de diciembre de 2032.
Se cumple una semana del inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel contra Irán, siete días en los que el conflicto se ha extendido a 16 países, ha provocado la muerte de 1.200 personas solo en ´la República Islámica, y varios cientos en Líbano, donde ha revivido la ofensiva israelí contra la milicia chií Hizbulá.