30 mar. 2026

Macri jura como presidente de Argentina

Mauricio Macri juró este jueves como presidente de la República Argentina ante la Asamblea Legislativa en la sede del Congreso de ese país. La ceremonia de traspaso de mando se realizará en la Casa Rosada.

Macri.jpg

Mauricio Macri juró como presidente de la Argentina. | Foto: Captura.

El nuevo mandatario argentino juró alrededor de las 11.50 en el Salón Azul del Parlamento del vecino país, tras un lento recorrido desde su departamento en avenida del Libertador y Cavia hasta la sede del Congreso.

“Yo, Mauricio Macri, juro por Dios, nuestro señor, desempeñar con lealtad y honestidad el cargo de presidente de la Nación Argentina y observar con fidelidad la Constitución de la Nación Argentina”, expresó ante el aplauso de los legisladores.

Luego de su juramento expresó un discurso en el que puso énfasis en el optimismo y esperanza hacia el futuro de Argentina.

“Quiero reiterarles un mensaje de confianza y decirles que este gobierno que iniciamos va a trabajar incansablemente los próximos 4 años para que todos los argentinos, al terminar nuestra gestión, estén viviendo mejor”, refirió.

Dijo que seguirá siendo el mismo hombre que escucha, habla sencillo, con la verdad, que comparta sus emociones y que no es infalible. Como presidente, desea comunicarse con todos sus compatriotas, transmitir sus dudas, certezas, esperanza y sus ganas de hacer las cosas.

Macri mencionó que la política no es una competencia entre dirigentes para ver quién tiene el ego más grande, sino que debe ser el trabajo de dirigentes modernos que trabajan en equipo para servir a los demás.

“En el siglo pasado la sociedad privilegiaba los esfuerzos individuales en todos los ámbitos, en el siglo XXI aprendimos que las cosas salen bien cuando se hacen en equipo”, sostuvo.

En ese aspecto, destacó que a lo largo de su vida supo conformar grandes equipos en su etapa como presidente de Boca Juniors y en su gestión en la Gobernación de Buenos Aires con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas de la gente.

Señaló que como presidente argentino tendrá el desafío de construir conjuntos diversos debido a la diversidad existente en esa nación. “Es un desafío excitante y es lo que pidieron millones de argentinos cansados de la prepotencia”, refirió.

El mandatario electo dijo que es momento de unirse como pueblo argentino para crecer, mejorar y se pueda desarrollar la Argentina. Habló de tres pilares en su administración: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unidad del pueblo.

REUNIÓN BILATERAL. El presidente de la República, Horacio Cartes, está presente en la Argentina para asistir a la ceremonia de traspaso de mando que se realizará en la Casa Rosada.

Para las 16.15 se tiene prevista la primera reunión bilateral entre Cartes y Mauricio Macri.

Más contenido de esta sección
La tripulación Artemis II, que prevé partir el miércoles en un cohete que viajará alrededor de la Luna, expresó este domingo, en su última interacción con el público, que espera que esta misión signifique que todas las personas puedan ver al satélite natural como un destino que puedan visitar.
La Policía israelí impidió el paso a la iglesia del Santo Sepulcro, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, al jefe de la Iglesia católica en Tierra Santa, cardenal Pierbattista Pizzaballa, cuando se dirigía a oficiar la misa del Domingo de Ramos, informó el Patriarcado Latino de Jerusalén.
El presidente derrocado de Venezuela Nicolás Maduro y su esposa, la diputada Cilia Flores, llamaron a la paz y a la unión nacional, a la par que aseguraron estar “firmes” y serenos” en un mensaje publicado el sábado, dos días después de su audiencia de juicio en Nueva York, y en el que se constituye en el primer mensaje desde que fueron capturados en Caracas en enero pasado.
Siete personas resultaron gravemente heridas en un atropello intencional el sábado por la noche en Derby, una ciudad del centro de Inglaterra, informó la policía el domingo, aunque sus vidas no corren peligro.
La tercera jornada de protestas del movimiento No Kings (Sin reyes) comenzó este sábado en Estados Unidos, donde los organizadores prevén más de 3.300 concentraciones, la mayor movilización hasta ahora contra el presidente Donald Trump, la guerra en Irán y el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). Las movilizaciones se replican en países como México, Italia e Inglaterra.
La Asociación de Prensa Extranjera (FPA) emitió este sábado una queja formal tras el arresto y la agresión de soldados israelíes contra un equipo de periodistas de la CNN, que documentaba en Cisjordania ocupada las consecuencias de un ataque de colonos y el establecimiento de un asentamiento ilegal.