25 ene. 2026

Machado reclama liberación de sus colaboradores

26972573

María Corina Machado

El partido Vente Venezuela, liderado por la líder opositora María Corina Machado, exigió este viernes la liberación de sus tres colaboradores “secuestrados” el pasado 23 de enero por “cuerpos represores del régimen”, en referencia al Gobierno de Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela indicó que, este viernes, se cumple un mes del “secuestro” de Luis Camacaro, Juan Freites y Guillermo López, jefes del comando de campaña de la exdiputada en los estados Yaracuy, La Guaira y Trujillo, respectivamente.

Luego de que fueran detenidos “de manera arbitraria, sin una orden judicial”, según la formación antichavista, los tres colaboradores de la candidata de la principal coalición opositora a las presidenciales de este año fueron víctimas de una “desaparición forzada durante 27 días”, además de “criminalizados, a través de las redes sociales, por voceros del régimen”.

“Se les negó el derecho al debido proceso y no se les permitió comunicarse con sus familiares ni abogados de confianza”, aseguró Vente Venezuela.

En este sentido, el partido señaló que Camacaro, Freites y López han sido víctimas de un patrón sistemático de violaciones de derechos humanos.... Vente Venezuela mencionó casos como el del sindicalista Víctor Venegas, simpatizante de Machado, y el de la activista Rocío San Miguel, detenidos este año, quienes son “criminalizados por un Maduro represor que viola sistemáticamente los derechos humanos”, según el partido político. EFE

Más contenido de esta sección
El papa León XIV advirtió este domingo de que “conflictos, polarizaciones, incomprensiones y desconfianza mutua” debilitan el testimonio de la Iglesia católica y pidió una “unidad espiritual” que no sea confundida con la “uniformidad”.
El preacuerdo entre EEUU y OTAN sobre Groenlandia establece la soberanía del país noarteamericano sobre el territorio en donde se instalen sus bases, reveló el presidente Donald Trump.
La ONU, criticada en los últimos años por falta de efectividad para resolver conflictos, debe sobrevivir a la Junta de Paz de Trump. Es “un club de países de alto poder”, critican expertos.