Los franceses crearon una telaraña indescifrable para un rival endeble en defensa e ineficaz arriba. Además, golpearon en momentos muy estratégicos. El primero se produjo en el minuto 23 por intermedio de Cornet, quien pilló a media salida al portero Ederson y lo batió con un tiro pegado al poste.
Tras el descanso, el primer cuarto continuó con la misma tónica, aunque el juego de City creció más. De igual forma sobrevolaba sobre Lisboa el maleficio de Lyon, ya que en las dos veces que se enfrentaron no hubo victoria de los ingleses, quienes debieron conformarse con un empate y aguantarse una derrota.
El ingreso Mahrez fue oportuno, ya que con él en campo se produjo la asociación colectiva más importante entre él y Sterling para que Kevin de Bruyne rompa, esta vez, la barrera defensiva a 21 minutos del final con una anotación de altísima calidad.
Parecía que se venía un vendaval celeste en el último tramo, pero los desajustes defensivos terminaron por condenar al favorito. El contragolpe del Lyon fue implacable, que sentenció con dos tantos de Moussa Dembelé, a los 79 y a los 87, respectivamente, el último con complicidad del portero.
El próximo desafío del conjunto francés será el Bayern Múnich, el próximo miércoles, desde las 15:00.
Europa League
El Sevilla y Manchester United se enfrentan hoy en Colonia (Alemania), desde las 15:00 hora paraguaya, en la primera semifinal de la Europa League, una eliminatoria en la que no existe ningún margen de error por disputarse a partido único.
El elenco español llega a esta cita en un gran momento y va con mucha decisión por su sexta consagración en la competencia.