08 jun. 2026

Luqueños sostienen que “no fue penal”

El día después de la derrota contra Olimpia, el técnico Gustavo Florentín, el defensor uruguayo Paulo Lima y el delantero Fabio Escobar, en comunicación con la 1080 AM, coincidieron y se ratificaron que el árbitro Enrique Cáceres y sus asistentes perjudicaron a Luqueño.

El DT dijo: “Luego de ver la jugada desde varias perspectivas, me mantengo firme de que no fue penal de Paulo (Lima) sobre Verón. Si él (Enrique Cáceres) considera que es penal, entonces hubiese cobrado la (falta) que le cometió Verón a Escobar, fue una acción muy similar”.

Lima, por su parte, señaló: “La segunda jugada (falta contra Camacho) sí es más penal que la primera. Él (Verón) no llegaba a la pelota, para mí no es penal”, agregó. “El árbitro incidió claramente cobrando ese penal”, afirmó Escobar, quien denunció supuestos maltratos del juez.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
La becaria del Programa Nacional de Becas “Carlos Antonio López” (Becal), dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Eugenia Manzi de Rotela, fue distinguida en Madrid con el segundo puesto del Premio a Mejor Póster en reconocimiento a la calidad y relevancia de su investigación doctoral en Educación.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, y su homólogo de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, conversaron este lunes sobre el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, que entró en vigor de forma parcial el 1 pasado de mayo, y de la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en noviembre próximo en Madrid, informó la Cancillería en Asunción.
Guardias civiles de un establecimiento ganadero amarran a un indígena y con patadas y picana eléctrica le torturan, supuestamente por haber faenado un ganado vacuno robado. Sucedió en el la zona de Amambai, ciudad de Brasil.
La ex senadora Kattya González dio un mensaje de esperanza pese a lo que, asegura, es una injusticia. Tras el rechazo de la acción de inconstitucionalidad que presentó ante la Corte Suprema de Justicia, cuestionó lo que calificó como un “régimen de vampiros que desangran al Paraguay”.
Dos estudiantes cursillistas de Medicina resultaron heridas este lunes, luego de ser embestidas por un automóvil en un accidente de tránsito ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La artista Nat Mendoza lanzó recientemente su segundo disco, denominado Karakú, en el que “me afirma quién soy, en mi raíz y en lo que quiero decir como artista”.