08 ago. 2025

Luqueño se adueñó del Parque

A festejar. Isidro Pitta emprende carrera perseguido  por Blas Díaz; desazón guaireña.

A festejar. Isidro Pitta emprende carrera perseguido por Blas Díaz; desazón guaireña.

Sportivo Luqueño desnudó aún más la mala racha del conjunto de Villarrica. Guaireña malogró un penal en un momento clave y sucumbió por 1-0 en su Parque.

Desde el arranque fue Luqueño el que más se arrimó a la portería rival. Con Paulo Lima desprendiéndose para ir al ataque por la línea, Marcos Riveros construyendo y los delanteros Yeiber Murillo e Isidro Pitta fueron la constante. El desarrollo fue friccionado y entretenido por las propuestas de cada uno. El árbitro pasó desapercibido, cortó las jugadas necesarias, algo inusual en este tiempo donde el VAR se convierte en aliado en cada momento.

Las emociones se sucedieron en la segunda mitad. A los 55’ se produjo la acción del penal para Guaireña, pero tras la revisión tecnológica, 6 minutos después José Patito Verdún se encargaría de la ejecución, pero entre buen reflejo y suerte Nicolás Campisi logró contener el remate. Llegaría la oportunidad para la visita. Marcos Riveros con una perfecta habilitación a Isidro Pitta, el delantero a los 71' convirtió un verdadero golazo. El Albiceleste, ni con las variantes, pudo siquiera empatar. Cayó por 1-0.