15 dic. 2025

Luqueño, el mandamás de la Intermedia

Sportivo Luqueño consiguió un triunfazo en condición de visitante ante Martín Ledesma en el cierre de la fecha 24 de la División Intermedia para quedar como solitario líder de la competencia.

El Auriazul tuvo que luchar bastante ante un cuadro capiateño complicado, tanto que el portero Tobías Vargas tuvo varias tapadas claras de gol. Pero el gol de Digno González a los 34 minutos fue suficiente para que los dirigidos por Miguel Zahzú alcancen los 53 puntos, uno sobre Trinidense, ambos en zona de ascenso a la Primera División.

En la tercera ubicación está Pastoreo con 47 unidades, que será el próximo rival de Luqueño el lunes que viene, en estadio aún a confirmar (mirar infografía).

Relegado. Más atrás, en el cuarto lugar quedó Sportivo San Lorenzo, con 45 unidades, tras el empate en condición de visitante por 1-1 ante Independiente de Campo Grande.

El Rayadito, que en las últimas tres fechas perdió dos partidos y empató el mencionado, quedó relegado en la lucha por los dos ascensos a Primera.

Independiente se adelantó en el marcador con el tanto de Iván Benítez (54’) y luego lo empató el Rayadito por el cabezazo de Alex Cáceres (69’).

En el primer turno de ayer, Fernando de la Mora venció 3-1 a Guaraní de Trinidad por los goles de Roque Guachiré (38’), Diego Melgarejo (47’) y Bonifacio Roa (61’); los itapuenses se habían adelantado con el gol de Alan Almirón (14’). Guaraní se complica en los promedios, aunque de momento está salvado.