El Auriazul tuvo que luchar bastante ante un cuadro capiateño complicado, tanto que el portero Tobías Vargas tuvo varias tapadas claras de gol. Pero el gol de Digno González a los 34 minutos fue suficiente para que los dirigidos por Miguel Zahzú alcancen los 53 puntos, uno sobre Trinidense, ambos en zona de ascenso a la Primera División.
En la tercera ubicación está Pastoreo con 47 unidades, que será el próximo rival de Luqueño el lunes que viene, en estadio aún a confirmar (mirar infografía).
Relegado. Más atrás, en el cuarto lugar quedó Sportivo San Lorenzo, con 45 unidades, tras el empate en condición de visitante por 1-1 ante Independiente de Campo Grande.
El Rayadito, que en las últimas tres fechas perdió dos partidos y empató el mencionado, quedó relegado en la lucha por los dos ascensos a Primera.
Independiente se adelantó en el marcador con el tanto de Iván Benítez (54’) y luego lo empató el Rayadito por el cabezazo de Alex Cáceres (69’).
En el primer turno de ayer, Fernando de la Mora venció 3-1 a Guaraní de Trinidad por los goles de Roque Guachiré (38’), Diego Melgarejo (47’) y Bonifacio Roa (61’); los itapuenses se habían adelantado con el gol de Alan Almirón (14’). Guaraní se complica en los promedios, aunque de momento está salvado.