22 mar. 2026

Luque: Director desmiente gresca y posible toma de colegio

César Almada, director del Colegio Nacional Héroes de la Patria de Luque, emitió un comunicado desmintiendo una supuesta toma de colegio por parte de una institución rival. Aseguró que los alumnos están seguros y fuera de peligro.

CNHP.jpg

Autoridades del Colegio Nacional Héroes de la Patria activaron el protocolo de seguridad.

Foto: Gentileza.

“La Dirección del Colegio Nacional Héroes de la Patria se dirige a toda la Comunidad Educativa en general para informar que se han adoptado las medidas preventivas de seguridad con el acompañamiento de la Policía Nacional, a fin de salvaguardar la integridad de los alumnos de nuestra institución”, reza parte del comunicado divulgado en la noche de este viernes.

El protocolo de seguridad fue activado, según el directivo, debido a supuestos rumores de una posible agresión a los alumnos, por parte de personas ajenas a la institución.

En la tarde de este viernes corrió en las redes sociales una versión en la que, supuestamente, los alumnos del Colegio Nacional José Elizardo Aquino se encontraban frente al Colegio Héroes de la Patria esperando a que los estudiantes salieran, para posteriormente atacarlos y realizar una toma de colegio.

En comunicación con ÚH, esta información fue desmentida por César Almada, director del Colegio Nacional Héroes de la Patria. Aseguró que no había ningún alumno identificado de otra institución y solo había rumores de un posible ataque, no así de una toma de colegio.

“Para precautelar la integridad de mis alumnos, pedí el resguardo policial en horas de la salida”, manifestó.

En el comunicado divulgado por las autoridades de la institución también desmintieron categóricamente la supuesta toma del colegio.

Lea más: MEC dice que escuelas son seguras, pero insiste en cateo

“La Dirección desmiente categóricamente las informaciones de la toma del colegio, que están siendo divulgados por algunos medios de comunicación y redes sociales”, sentenció el comunicado.

Almada aseguró que el hecho no pasó a mayores y solo fue un “susto”, y por ello, se comunicaron con la Policía Nacional y no se registraron altercados.

“Por suerte no pasó nada a la salida de los alumnos y hasta el momento, no tengo ningún reporte de agresión”, finalizó el directivo.

Más contenido de esta sección
Un vuelo con destino a Madrid, España, fue demorado por varias horas a causa de un bache en la única pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Familiares de los pasajeros lamentaron la situación.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó este domingo en una visita al lugar de impacto de un misil iraní que Israel está “aplastando” al enemigo y “ganando la batalla” contra Irán, al tiempo que llamó a otros países a unirse a la ofensiva contra el país persa.
El papa León XIV ha denunciado que el dolor provocado por las guerras en Oriente Medio y en otras regiones del mundo es “un escándalo para la humanidad” y un agravio a Dios, avisó este domingo tras el rezo del Ángelus.
El ambiente este domingo se presentará inestable con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas sobre Paraguay.
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Más de la mitad de los bosques de todo el mundo -el 54 %- se concentra en cinco países -Brasil, Canadá, EEUU, Rusia y China- ,"todos, amenazados por la deforestación” principalmente para imponer otros usos al territorio, revela a EFE la responsable del programa de bosques de WWF, Diana Colomina.