27 ene. 2026

Luque celebró a lo grande su Kure Ára

En la ciudad de Luque se vivió a pleno la ya tradicional celebración conocida como “Kure Luque Ára”. La segunda edición trae consigo todo el colorido de una de las localidades más pintorescas y vibrantes del país.

Kuré Ára luque dig

El Kure Ára se caracteriza por la diversidad de platos con base de cerdo. | Sergio Daniel Riveros.

El Kure Luque Ára, de acceso gratuito, contó con una gran variedad gastronómica, con carne de cerdo que caracteriza a la ciudad azul y oro, así como con shows especiales, juegos y exposiciones artesanales.

Actuaron los grupos Bohemia Guaraní, Karai Terere, Los Tripulantes, Arielito Fleitas, Tetãgua Kure’y, academias de danzas y Los Kchiporros.

Hasta las 18.00 de este domingo, más de 35.000 kilos de carne porcina fueron degustados por unas 60.000 personas que visitaron el evento.

Además del atractivo gastronómico, el intendente Municipal, Carlos Echevarría a través de la Dirección de Cultura, premió a los chanchos en el Concurso de Pesaje.

También se pudo apreciar a los caballos de la Montada de la Policía Nacional, aves de Asora Py y la competencia del chancho más pesado.

El 1er. lugar fue para Chiquito, con 346,800 kilos, de Julio Vera (Granja San Ramón); el 2° lugar para el kure de la Granja Pukavy, con 321,800 kilos, y el 3° puesto para Grandote, de Ukysyry, con 317,600 kilos.

Embed

El evento, realizado en las instalaciones del Rakiura Resort, estuvo organizado por la Municipalidad de Luque con apoyo de varias empresas.

El jefe comunal, Carlos Achavarría, explicó que, si bien años viene realizándose la tradicional fiesta, esta es la segunda edición con el nombre de “Kure Luque Ara”.

Más contenido de esta sección
El embajador de Israel en Paraguay Amit Mekel sostuvo que el ataque de Hamás del 7 de octubre del 2023 fue una muestra de que el odio a los judíos sigue existiendo por lo que recordar el Holocausto no es mirar al pasado, sino “asumir una responsabilidad en el presente”.
La pareja de un supuesto delincuente abatido en un asalto en el cual también falleció el dueño de la vivienda, quedó detenida por la Policía Nacional, tras llegar en la escena del crimen y caer en varias contradicciones. El hecho ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.
La defensa del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió el rechazo de la apelación que hizo el ex ministro Arnaldo Giuzzio a la desestimación de su denuncia contra el ex presidente de la nación.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó un fallecido en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.