Deportes

Luka Modric rompió la racha Messi-CR7

 

El croata Luka Modric fue distinguido por el premio The Best como el Mejor Jugador del Año por la FIFA. En una votación que tuvo a capitanes de selecciones, seleccionadores y periodistas acreditados.

Con el Real Madrid, Modric conquistó su cuarta Champions, tercera consecutiva, convirtiéndose en una pieza clave en el esquema de Zinedine Zidane, mientras que con la selección croata de Zlatko Dalic, Luka forjó su calidad durante el Mundial de Rusia.

Esto le valió para romper con la hegemonía de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que desde el 2009 eran únicos ganadores del premio The Best y el Balón de Oro. Este último se dará a conocer el próximo 8 de octubre y se separó de la FIFA, para ser solo entregado por la revista francesa France Football.

Otros galardonados ayer por FIFA fueron el belga Thibaut Courtois, como Mejor Portero; el francés Didier Deschamps, como el Mejor Entrenador; la hinchada peruana, que desplazó más de 40.000 personas al Mundial de Rusia, y se le otorgó el The Best a Mejor Afición.

Además se hizo distinción al equipo ideal, que estuvo integrado por De Gea; Dani Alves, Varane y Sergio Ramos; Marcelo, Modric, Kanté, Hazard; Messi, Mbappé y Cristiano Ronaldo.

Dejá tu comentario