18 abr. 2024

Luis Szarán en la tevé norteamericana

La cadena norteamericana PBS (Public Broadcasting Service) emitirá este martes, a las 21, un documental sobre la vida artística y personal del músico paraguayo Luis Szarán, creador del proyecto Sonidos de la Tierra. El material estará disponible en la página http:www.pbs.org/frontlineworld/. a partir del 13 de este mes.

Szarán

Luis Szarán junto a Muhammad Yunus, Nobel de la Paz 2006, en la Universidad de Oxford.

El material audiovisual, denominado “Sounds of Hope” (Sonidos de Esperanza), se emitirá en el programa Frontline World, uno de los más exitosos de la cadena PBS de Estados Imodps que alcanza a todos los estados de ese país, a las 21 (misma hora para todas las zonas horarias de USA).

Una vez presentado el documental, estará disponible en la página Web de Frontline World, que mensualmente es visitada por 100.000 personas.

En el sitio se incluirán además las entrevistas completas y el material audiovisual adicional que normalmente no se incluye en la edición televisiva por razones de tiempo.

El año pasado, en septiembre, un equipo de producción de Frontline World visitó el país y acompañó al músico por diversos lugares del Paraguay así como su ciudad natal, Encarnación.

Los realizadores entrevistaron a su primer maestro (José Luis Miranda), a personalidades del mundo político, y finalmente a niños, jóvenes talentos y a los padres que integran el proyecto Sonidos de la Tierra, documentando casos concretos de transformación social a través de la música.

El equipo técnico estuvo integrado por las productoras Mónica Lam, Marissa Aroy y Serene Fang y los editores David Ritsher y Monica Lang. El equipo contó con la asistencia técnica en Paraguay de Meli Rockhold.

El programa será editado posteriormente en DVD que se pondrá a la venta junto a otras documentales de la serie Frontline World.

El proyecto Sonidos de la Tierra tiene como fin llegar a niños y jóvenes de escasos recursos para introducirlos en el mundo de la música, aprendiendo a ejecutar un instrumento. El programa llega a más de 70 localidades del interior del país.